5 aplicaciones para grabar la pantalla de tu móvil, las mejores!

En TecnologiaMaestro.com hola soy @kondorto hoy.

Motivos tenemos muchos para grabar la pantalla del teléfono, desde mostrar algo a un amigo, hasta hacer un tutorial o un gameplay desde nuestro dispositivo, para ello tenemos diferentes apps unas mejores que otras obviamente, por eso el día de hoy quiero hacer unas recomendaciones si andas buscando grabar lo que sucede en tu teléfono móvil.

No importa si tienes un iPhone o un Android, grabar la pantalla de tu móvil es posible, he aquí algunas de las mejores opciones que puedes encontrar en todo internet.

telefono android a oscuras
Photo by Rami Al-zayat on Unsplash

En Android

Si tienes un teléfono Android es muy fácil grabar qué sucede en tu teléfono, aunque eso si, necesitamos de una aplicación externa para lograrlo, aunque ya haya marcas como Samsung, Xiaomi o Huawei que si permiten grabar la pantalla de forma directa y sin instalar anda, no todas las marcas lo hacen. Así que considera probar alguna de estas recomendaciones.

1. Screen Recorder – No Ads

Screen Recorder es un versión gratuita inclusive no pone marca de agua, ni tiene limites grandes, es una aplicación ideal si quieres grabar la pantalla de tu teléfono Android con mucha calidad.

Algo que puedes hacer es establecer un tiempo, a partir del cuál empezará a grabar la aplicación, o sea una vez presionas el botón, algo que también me gusto mucho es que puedes añadir un «prefijo» o sea una palabra por la que empezarán todas tus grabaciones, por ejemplo puedes poner algo como TM (iniciales de TecnologiaMaestro) en cada vídeo, así cada vídeo empieza de esa forma, y puedes organizar mejor tus archivos ya que sabes identificarlos mediante el prefijo.

Puedes grabar hasta la máxima resolución de tu dispositivo, y además puedes guardar el archivo directamente a la memoria SD, que es sumamente útil. Y también, algo que me gusta es la organización de los archivos, es sencilla y útil.

Enlace

screen recorder no ads para android

2. REC – Free Screen Recorder

REC, es una aplicación para dispositivos con Android que permite grabar la pantalla sin muchas complicaciones, y con calidad máxima de tu dispositivo, además permite grabar el audio desde el micrófono.

Tiene muchas opciones algo avanzadas, puesto que incluso permite cortar el vídeo, y poner una marca de agua aún después de haber grabado la pantalla.

Es una app muy completa, permitiendo inclusive grabar videollamadas, no tiene limite para grabar, y permite grabar en la memoria externa o sea la micro SD, hasta en un USB.

Si quieres mostrar cada vez que haces un tap o «click» en pantalla también te lo permite, y aunque su interfaz es algo a lo que debes acostumbrarte, resulta muy útil si andas buscando una forma rápida de grabar lo que sucede en tu teléfono móvil.

Enlace

rec screen recorder para android

3. AZ Screen Recorder

AZ Screen Recorder, es sin duda una de las aplicaciones más conocidas, más longevas, más queridas en toda la comunidad Android pues supuso un gran avance cuándo llego.

Es la aplicación más completa para grabar la pantalla en tu teléfono móvil, tiene todas las funciones que te puedan interesar, y otras más, una útil herramienta sin lugar a dudas.

Tiene botones flotantes, tienes la posibilidad de añadir marca de agua, puedes cortar los vídeos, puedes grabar a la máxima resolución, en fin tiene absolutamente todo.

Enlace

az screen recorder

4. ADV Screen Recorder

ADV Screen Recorder, esta aplicación para grabar lo que sucede en tu móvil fue de las primeras en traer opciones avanzadas y de forma gratuita, por eso es una de las más usadas.

Esta app te permite grabar la pantalla de tu teléfono de forma sencilla, y rápida, he de destacar el buen funcionamiento que tiene la aplicación incluso en teléfonos de poco rendimiento, o antiguos.

Algo que me gusta mucho es que te permite grabarte a ti mismo con la cámara frontal, al mismo tiempo que la pantalla. Algo sumamente útil si estas explicando algún tema, o creando algún tutorial, incluso puede escribir en pantalla.

Es una aplicación excelente.

Enlace

adv screen recorder android

5. Super Screen Recorder

Super Screen Recorder, es una aplicación bastante sencilla y a la vez potente para grabar la pantalla de tu teléfono, tiene grandes opciones avanzadas de edición, pudiendo incluso añadir música al vídeo, logra su cometido de manera extraordinaria, además es totalmente gratis.

Puedes grabar en vertical, y horizontal, puedes grabar el audio externo, puedes inclusive establecer los FPS a los que quieres grabar, esto último depende de tu dispositivo obviamente.

Además puedes hacer muchas cosas más en la edición del vídeo, es una aplicación poco conocida, igualmente es muy pero muy buena.

Enlace

super screen recorder en android

En iPhone o iOS

Si tienes un teléfono iPhone tienes más ventajas que uno con Android, puesto que inclusive no necesitas descargar ninguna aplicación, esto obviamente con la carencia de que no tendrás opciones avanzadas ni de edición ni de grabación, al menos en la forma nativa.

Pasos para activar la grabación de pantalla de forma nativa:

  • Desliza el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha o abre el centro de control.
  • Le das tap, al botón grabar (tiene un icono muy distintivo, es un circulo grueso o relleno rodeado por otro circulo), y listo.
  • El vídeo se guarda en la aplicación Fotos de iPhone.

DU Recorder

DU Recorder, es sin duda alguna la mejor aplicación para iPhone si buscas grabar la pantalla de tu teléfono, y llevarla a otro nivel, obviamente si requieres de opciones avanzadas, sino la opción nativa es más que suficiente.

Vía esta aplicación puedes hacer inclusive un LIVE o livestreaming directamente a Facebook, Twitch o Youtube (para esto debes pagar), o hacer una emisión en directo a varias plataformas.

Es una aplicación bastante compleja en cuanto a funciones, pues permite hacer de todo prácticamente, pruebala y verás si es para ti, lo que sin duda es real es que su calificación de 4.5 estrellas en la tienda de Apple te dan una idea de cuán buena es, y es usada por millones de usuarios.

Enlace

du recorder app para ipohne

Go Record

Go Record, es un aplicación un tanto más sencilla sin embargo también tiene funcionalidades útiles para quienes buscar grabar lo que sucede en su teléfono o dispositivo con iOS, por ejemplo puedes grabar tu rostro con la cámara frontal mientras grabas la pantalla.

Puedes cortar los vídeos, reducir o aumentar la velocidad, rotarlo, definir el volumen, y más, algo que me gusta mucho es que puedes una vez haces tu grabación es la posibilidad de añadir un comentario en audio a cualquier parte del vídeo. Sumamente útil por si olvidas decir algo a la hora de grabar, o si quieres explicar detalladamente algo en concreto.

Es una herramienta útil, y completamente gratis.

Enlace

go record para iphone

Gracias, por leerme. ─ Kondor ─

Artículos recomendados:

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario