5 aplicaciones para hacer videollamada en grupo, y gratis

En TecnologiaMaestro.com hola soy @kondorto hoy.

Hablar con nuestros amigos o seres queridos conlleva que pasemos un buen rato, y de verdad que lo logramos, pero a veces queremos llevar esa charla a otro nivel, o hacerlo de otra forma, y una de esas formas es llamar a varios amigos y hablar todos al mismo tiempo mediante vídeo, esto es algo que yo disfruto mucho, y sé que mucha personas también.

Por eso el día de hoy quiero recomendar algunas de las aplicaciones que nos sirven precisamente para eso, para hacer videollamada en grupo, y hablar y hablar… quiero que en esta recopilación encuentres una aplicación que te guste, y si es así quiero que dejes un comentario. Aplicaciones para chat en vídeo y en grupo habrá muchas, lo que he considerado primordial es la facilidad de uso, por eso otras aplicaciones no estarán aquí, pero aceptaría cualquier recomendación de tu parte.

Recuerda que todas estás aplicaciones están disponibles para tu teléfono móvil, no importa la marca.

telefono antiguo
Photo by Annie Spratt on Unsplash

1. Google Duo

Google Duo es sin duda la forma más sencilla de hablar con un grupo de personas, su interfaz es sumamente sencilla y amigable, además tiene como punto a favor el hecho de que si tienes una cuenta de Google bastará únicamente con descargarla, y ya podrás utilizarla.

Recientemente tuvo una actualización en la que permite hasta 12 personas en una videollamada grupal, además he de mencionar que tiene una calidad excelente en trasmisión de vídeo y audio.

Dentro de las cosas que puedes hacer además de hablar esta cifrada la conversación, y algo llamativo es que tiene un modo en donde si tienes poca luz te aclara vía software por supuesto, todo lo referente a tu rostro y el vídeo en general, es algo así como un modo noche para el vídeo.

  • Es muy fácil de utilizar
  • Tiene soporte hasta para 12 personas al mismo tiempo
  • Tiene excelente calidad de imagen

Enlace AndroidiOS

2. Jitsi Meet

Jitsi Meet es una de las opciones más completas para realizar una llamada en vídeo con varias personas, y es que la aplicación ni siquiera necesita que crees una cuenta, esta encriptada la conversación, y tiene una calidad decente de transmisión. Su interfaz algo muy básica resulta ideal para personas que no tengan mucho que ver con la tecnología, o que ese no sea su fuerte.

Es open source, o sea cualquier persona puede ver el código como se hizo la aplicación.

Algo que gustará a muchos es que puedes sostener una conversación con hasta 100 personas ─ según la compañía ─ sin embargo, y considerando la velocidad de internet que tenemos muchos de nosotros, es bueno no utilizar este limite, a menos que tengas una muy buena velocidad de internet.

Artículos recomendados:

Es una aplicación útil, ligera, y con una interaz apta para todo el mundo.

  • Puedes crear salas privadas
  • No necesitas cuenta para utilizarla
  • No tienes limite para invitar a personas
  • La comunicación es encriptada
  • Es open source

Enlace AndroidiOS

3. Talky

Talky.io es una opción que puedes utilizar simplemente entrando a su página web, es la opción más sencilla que tienes, y obviamente podrás utilizarla desde cualquier lugar, al ser una aplicación web, no importa el dispositivo que uses para ingresar, podrás hacer una videollamda.

Algo que realmente me gusta es lo sencillo que puedes empezar un chat en vídeo, simplemente entras a la web talky.io y desde allí, seleccionas un nombre para tu sala de chat, y listo. Obviamente le das permiso para acceder a la cámara y al teléfono.

Luego de tener tu sala creada, podrás invitar a quién quieras, y he de decir que la aplicación funciona muy bien, y es lo más sencillo del mundo, y ha ganado adeptos a lo largo de todo este tiempo, puesto que ha estado disponible desde el año 2013.

Excelente opción, gratuita al cien por cien, y además más sencilla que nadie.

  • Puedes hablar con hasta 6 personas (influyendote)
  • Puedes compartir la pantalla de tu dispositivo
  • Es la opción más sencilla que existe

Enlace

4. GoToMeeting

GoToMeeting es la opción que necesitarías ti quieres algo más «profesional» y enfocado al mundo de los negocios, aunque obviamente lo podrías usar para lo que más te parezca, sin embargo su enfoque es ese.

En la versión gratis, tiene limitaciones, pero es sumamente buena, y lo mejor es que es bastante completa referente a que puedes crear una videollamada hasta desde el propio navegador web.

Desde la compañía pregonan una calidad de audio con nitidez y claridad, y que puedes compartir la pantalla de tu dispositivo con tus amigos, o el grupo. Puedes crear un chat individual con cada usuario, y eso resulta útil, además otro de los puntos en favor que tiene esta aplicación es el hecho de que no necesitas crear una cuenta para empezar un chat en vídeo, o de cualquier tipo.

  • Puedes hacer un grupo de 3 participantes
  • Tienes la posibilidad de usarlo vía web, en Android o iOS
  • Puedes hablar de forma individual
  • Puedes compartir la pantalla de tu dispositivo

Enlace AndroidiOS

5. Free Conference Call

FreeConference una opción para hacer llamadas en grupo con soporte para grandes cantidades de personas, según ellos, hasta mil personas en una vídeo conferencia aunque obviamente son pocas las personas que necesitarían de dicha caracteristica.

Lo primordial es que se puede usar en Android, y iOS, y que permite tener una buena calidad de vídeo en una videollamada grupal.

Al igual que algunas otras apps, está te permite compartir la pantalla de tu dispositivo

  • Puedes agregar varias personas y sigue bien fluido el streaming
  • Puedes grabar todo lo ocurrido (en la versión de pago)
  • Interfaz clásica, pero útil

Enlace AndroidiOS

Extra

Signal

Signal es una aplicación que presume principalmente de tener un alto nivel de seguridad, si lo tuyo es la privacidad y garantía de tu comunicación, sin duda esta es la mejor.

Además es poco conocida, con lo cuál su calidad de streaming de vídeo es sumamente buena, y no sólo sirve para chat en vídeo, más bien está en primera instancia para hablar mediante mensajes de texto, sin embargo su calidad, seguridad.

Lamentablemente aún no permite llamadas en grupo, sin embargo, la quiero recomendar porque es una aplicación que respeta tu derecho a tener privacidad, y que además esta sencilla de usar.

Enlace AndroidiOS

Gracias, por leerme. ─ Kondor ─

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario