5 mejores aplicaciones Android para tomar notas, y útiles

La forma de organizar mi día a día es mediante tareas, una vez estableces prioridades y tienes cierto tipo de metodología, eres y serás más eficiente, es algo que se va a aprendiendo de poco a poco.

El detalle es que en un teléfono tenemos la capacidad de organizar nuestras tareas mediante notas, o simplemente anotar algo importante, el hecho es que hasta ahora he conocido muchísimas aplicaciones para tomar notas, y de verdad he decidido hacer este escrito porqué la gente se confunde, y no sabe cuál podría ser de mayor ayuda.

Tomar notas en el teléfono es algo que hacemos de forma frecuente, depende quizás el gusto de cada quién el hecho de tener una app favorita, pues en mi caso particular me gusta lo simple, lo limpio y lo útil, y es por ello que he tenido bien a hacer una lista con las mejores.

Photo by Kyle Glenn on Unsplash

1. FairNote

FairNote es una de las aplicaciones más simples que podrás bajar para tu teléfono Android con el fin de tomar notas, es lo que más te podría llegar a gustar, sin embargo es una aplicación poderosa para organizar tus apuntes.

Puedes tener todo organizado mediante etiquetas, puedes realizar copias de seguridad a Google Drive, Dropbox, entre otros, y una característica predominante en esta app es el hecho de que tu información estará encriptada, bajo el estándar AES-256.

Su diseño esta muy bien logrado, y es que de forma sencilla tienes a tu disposición las principales funcionalidades por la cuál usarías una aplicación para tomar notas. Además tienes diferentes diseños para visualizar tus notas, o listas, por lo cual resulta interesante su interfaz.

2. Simplenote

Simplenote (by Automatic) es una de las aplicaciones más poderosas, mejor diseñadas, y más completas para tomar notas bajo un esquema sencillo. En verdad esta aplicación es muy poco conocida, eso aún siendo desarrollada por la misma gente que crea WordPress.

Esta aplicación es fabulosa para tomar notas, su estilo destaca principalmente por ser muy fácil, si la pruebas sabrás de lo que te digo, sin embargo eso no quita que podemos optar por opciones para organizar nuestras notas mediante etiquetas, puedes añadir recordatorios, y incluso podrás sumar imagenes a tu notas.

También tenemos el modo oscuro que tanto esta de moda, y podemos utilizarla en formato tablet. Y si así lo queremos también disponemos de una aplicación web, o sea que puedes acceder a tus notas desde una computadora vía el navegador.

3. Notion

Notion es una aplicación peculiar para tomar notas, también para para planear un viaje, y un par de cosas más, sin embargo en lo que se refiere a anotar información importante, resulta útil.

Algo en lo que podríamos destacar está app es el hecho de poder editar de forma compelta el cuerpo de cualquier nota, tenemos muchos formatos disponibles, y practicamente es el editor de texto más completo de las aplicaciones para tomar nuestra notas.

Puedes arrastar y solar (drag and drop), tareas desde un lista y elegir el orden que desees, algo sumamente útil para la organización de tu información.

Y lo mejor es que puedes dividir tus tareas mediante categorías, como pueden ser cosas privadas, o de índole personal o algo relacionado al trabajo. Es una aplicación muy completa la verdad, quizás su interfaz no es del todo intuitiva, o quizás no tan atractiva, pero es muy útil en cuanto a funcionalidad.

4. ColorNote

ColorNote, es la aplicación más sencilla que podrás ver para tomar notas, permite hacer el típico post-it que vimos en películas y series durante toda nuestra vida, es una aplicación que sirve, y el tomar notas con ella será bastante rápido.

Podrás añadir notas a un calendario que integra la propia aplicación, y con el cual podrás tener un control diario de tus notas, puedes añadir el título de tus notas directamente al escritorio y con el estilo «post-it», con colores y eso, además puedes proteger todas tus notas con una clave de acceso.

Su interfaz estéticamente es muy sencilla, quizás hasta demasiado, pero si buscas una forma rápida de anotar algo, y además dividir todo mediante colores, es excelente.

5. Google Keep

La aplicación Google Keep es una de las mejores opciones si buscas una forma sencilla, y rápida para tomar apuntes, pero a la vez es muy completa puesto que inclusive permite añadir imágenes, o el hecho de la posibilidad de tomar apuntes a mano, como un dibujo.

El diseño de esta aplicación es sumamente intuitivo, a lo largo del tiempo además hemos visto crecer para bien su estructura, hoy por hoy lo que más le caracteriza aparte de lo sencilla que es, es el poder poner un color diferente a cada nota, y poder organizar todo en etiquetas.

Keep tiene algo que pocas tienen, y es una plataforma web en donde puedes darle seguimiento a tus notas, además sincronización total con todos tus dispositivos ya que funciona con la cuenta de Google.

Bonus

OneNote by Microsoft

OneNote es una aplicación muy pero muy completa con la que puedes tomar apuntes de todo tipo, y de forma organizada. Esta aplicación seria la ideal si no quieres tener nada que ver con Google, o su ecosistema, además cuenta con muchas funciones útiles para manejar tu información.

Ofrece la posibilidad de colaboración con otras personas, y es una aplicación que puedes usar prácticamente en cualquier lugar, desde tu teléfono hasta el PC.

Su punto fuerte sin duda es el hecho de añadir imagenes y marcarlas desde la propia aplicación pudiendo añadir notas a mano alzada sobre ellas, y también el hecho de que puedes añadir figuras geométricas que te serán útiles sobre todo si estas estudiando algo relacionado a las matemáticas.

Es una de las aplicaciones más completas para tomar notas, te lo aseguro.

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario