15 mejores aplicaciones Android para tu teléfono nuevo

Lo que más adoro cada vez que compro un teléfono nuevo es el hecho de personalizar a mi gusto cada cosa, y instalar las aplicaciones que más son útiles para todo tipo de ocasiones, y sé que al igual que yo habrá muchos otros.

En Android que ya es un sistema operativo muy maduro tenemos infinidad de opciones, y muchas veces es apabullante ver tantas cosas e ir probando una por una a ver que más nos gusta, por ello las recomendaciones que nos hacen otras personas son tan importantes.

15 mejores aplicaciones para Android nuevo
Photo by 🇨🇭 Claudio Schwarz | @purzlbaum on Unsplash

El día de hoy quiero hacer una recomendaciones de apps que considero te serán útiles en tu día a día para las actividades más cotidianas y las que no lo son tanto, en fin disfrutar el teléfono es nuestro objetivo y si mis palabras te ahorran tiempo en buscar y buscar en todo Google Play mi objetivo se habrá completado.

Estoy convencido de que algunas de estas aplicaciones te gustarán para tu nuevo teléfono, o quizás para uno que ya tengas.

Artículos recomendados:

1. VSCO

Un editor de fotos realmente genial, y con unos filtros de la mejor calidad posible, podrás lograr resultados incríbles en pocos pasos con VSCO.

Lo que más te gustará de VSCO es la sencillez con la que podrás usar esta aplicación, es completamente idónea para retoques fotográficos y con una excelente calidad.

Enlace

VSCO app para android para editar fotografía

2. AirMore

Si tienes un teléfono nuevo en tu casa, lo primero que querrás hacer es pasar archivos ya sean fotos, vídeos, música, o documentos, lo que tu quieras, el hecho es que hasta ahora en Android aunque existen muchas meneras de hacerlo, no eh visto una tan sencilla como AirMore.

AirMore es una aplicación para transferir archivos desde tu PC o tablet, directamente a tu teléfono, lo genial es que en cuestión de minutos, 1 o quizás dos ya estarás pasando los archivos puesto que es muy sencillo de hacer, y no sólo archivos también tiene otras funcionalidades como administrar contactos, ver mensajes, etc…

Es una aplicación imprescindible en tu teléfono, considero es la forma más fácil de pasar archivos de un lado a otro.

Enlace

AirMore para andriod aplicacion para transferir archivos

3. Simplenote

Si quieres tomar notas sencillas, y de forma clara, no hay duda en que debes bajar a tu teléfono SimpleNote, esta aplicación que te pemite además hacer listas, y más, esta bien valorada en la tienda de aplicaciones.

Simplenote es una aplicación más que sencilla, es limpia, colores claros para todo, y su interfaz muy intuitiva, es una excelente opción para tomar apuntes rápidamente. Algo que me gusta es que tiene el modo oscuro, con lo cual al usarla noche no te molestará tanto si activas este modo.

Enlace

Simplenote para android permite tomar notas con estilo sencillo

4. Phonograph

Para mí es el mejor reproductor para la mayoría de personas, si buscas algo sencillo para escuchar la música directamente en tu teléfono, la que tengas guardada o descargada obviamente, Phonograph es una excelente opción para lograr dicha tarea.

Enlace

Phonograph es el mejor reproductor de música local en Android

5. LastPass

Debes salvaguardar tu seguridad y tu privacidad, por ello una de las mejores formas para hacerlo es tener un llavero de contraseñas, y eso es LastPass, que incluso puedes usar sin pagar.

LastPass es un monedero de contraseñas, básicamente este tipo de aplicaciones lo que hacen es guardar de forma segura y encriptada todas tus contraseñas bajo una contraseña master. Te recomiendo LastPass, puesto que funciona con los diferentes navegadores de la PC, y con el teléfono Android, eso ayuda precisamente a que no tengas que poner la contraseña en muchos sitios, sino que la tengas sincronizada únicamente en LastPass, además de mucho más seguro para ti, es sencillo.

Enlace

LastPass para android te permite gestionar tus contrasenas facilmente

6. Feedly

Si te gusta leer blogs, periodicos, o páginas de internet de forma frecuente tú necesitas un lector de RSS, y el mejor de todos en Android sin dudas es Feedly.

Feedly es un lector de rss grautito, y que posee una interfaz sumamente sencilla de usar. Bastará con ingresar en su buscador cualquier sitio web de nuestro interés, y podremos añadirlo a nuestro catalogo para leer después, o cuando se publiquen las noticias.

7. CamScanner PDF

CamScanner es un convertidor de fotos a PDF básicamente, es una aplicación muy útil si estudias puesto que puedes tomar una foto a algún libro de tu interés y convertirlo a PDF sin muchas complicaciones, obviamente no como una foto sino como un documento, lo que hará esta aplicación es aplicar una serie de efectos para quitar ese parecido a una foto, y que precisamente deje de ser una foto.

8. Dropbox

Dropbox es la aplicación ideal si quieres sincronizar diferentes documentos entre dispositivos, lo que más destaca es lo fácil que es utilizarla, y el hecho de que ofrece muchas funciones útiles para almacenar tus documentos en la internet o la nube.

9. Beecut

Beecut es un editor para vídeos no lineal en Android que ha llegado reciente, y las valoraciones de los usuarios que lo hemos podido probar han sido excelentes, es una app para convertir tus vídeos en algo más que vídeos, posee muchas funciones apropiadas para ello, y además es gratuito.

10. Walli

Walli es una de las aplicaciones para bajar fondos de pantalla más longevas en la web, y en Android, en verdad es sumamente buena, y no pasa de moda, en ella puedes encontrar wallpaper o fondos de pantalla para tu teléfono de forma sencilla y además todas las imágenes tienen una calidad excelente que es lo que más gusta de esta app.

11. Restory

Restory es una aplicación para recuperar mensajes y fotos borrados de WhatsApp, si tienes de esos amigos que a cada rato borran una foto o un mensaje, y llegas tarde y no lo ves o lees, esta aplicación te ayudará a solucionar esa.

Si alguien borra un mensaje de una conversación ya sea directa o en grupo lo podrás ver en esta aplicación, e incluso si es una foto.

12. Split Screen Launcher

Split Screen Launcher es una joya de aplicación, y es que lo que te permite hacer es abrir dos aplicaciones que tu quieras al mismo tiempo, es como predeterminar una combinación de aplicaciones en pantalla dividida, por ejemplo, abrir Youtube y WhatsApp al mismo tiempo, lo que hará esta aplicación es crear un icono aparte (podrás ponerlo donde prefieras) que al presionarlo automáticamente te abrira esas dos aplicaciones, sin muchas complicaciones y así de sencillo.

13. Files by Google

Files by Google, es la aplicación ideal si quieres mantener en orden todos tus archivos del teléfono, bajo esta aplicación incluso podrás hacer una limpieza de tu teléfono en pocos pasos, y es de Google con lo cual es segura de utilizar.

14. Brave Navigator

Brave es un navegador web en donde se respeta tu privacidad e incluso se te paga por ver publicidad, lo considero el navegador más ético de la actualidad, funciona de maravilla y esta basado en Chrome. Te recomiendo le des una oportunidad.

15. GBoard

GBoard es el teclado externo más útil de todo Android, es creado por la propia Google, y es un teclado con buscador integrado, con buscador de gifs también, y con opciones útiles que harán tu experiencia al escribir algo bueno.

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario