Samsung quiere crear una cámara de 600 megapíxeles, increíble!

En TecnologiaMaestro.com hola soy @kondorto hoy.

Si hay algo que favorecemos a la hora de adquirir un nuevo teléfono es sin duda su apartado fotográfico, pues para lo que se refiere a potencia bruta tal cuál nos es suficiente casi cualquier teléfono entre prestaciones medias, a menos que seas un jugador o gamer. Empresas como Samsung son de las abanderadas en dicho apartado, y son de los mejores en la gama alta, y media.

Sin embargo todo parece indicar que la empresa sur coreana tiene una ambición más grande que su anterior sensor que ya nos pareció increíble con 100 megapíxeles, en el Samsung Galaxy S20 ULTRA, pues la empresa tiene en su hoja de rusa desarrollar un sensor de hasta 600 megapíxeles, lo cuál suena utópico.

camara de telefono samsung s20 ultra
Angela Lang/CNET

Un sensor de 500, o 600 megapíxeles sería la apuesta de Samsung en un futuro no muy lejano, pero dicho sensor he de decir que no estaría enfocado enteramente al sector de la telefonía móvil, sino que tiene el objetivo de llegar a dispositivos cómo coches autónomos, o drones, dónde tendrían más lógica desde mi perspectiva, y no sólo por hecho de que necesitan mayor calidad y más cantidad de información para ofrecer una experiencia plena en lo visual, sino que también lo pienso por el tamaño del sensor.

Si ya viendo el S20 ULTRA tenemos una protuberante cámara trasera, y son «apenas» unos 100 megapíxeles, no quiero imaginar que pasará al multiplicar la resolución de dicho sensor por 6 veces dicho tamaño, y otro factor es que los teléfonos móviles cada vez se hacen más finos, eso referente al grosor.

Aún así, resultaría interesante ver como Samsung logrará llegar a esta cifra, y además mencionar que el ojo humano puede ver, hasta 500 megapíxeles ─ algunos estudios dicen que son 576 mp ─ lo cuál resulta aún más llamativo por ver que será capaz de mostrar una fotografía con un sensor de 600 megapíxeles.

Gracias, por leerme. ─ Kondor ─

FUENTE

Artículos recomendados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *