Samsung dejará de fabricar pantallas LCD en 2020

En TecnologiaMaestro.com hola soy @kondorto hoy.

Samsung pretende a finales de año cerrar su producción de paneles LCD, que son usados por decenas de fabricantes al rededor del mundo, la noticia es muy interesante de cara al futuro que nos espera.

La tecnología OLED o Super AMOLED será la que desplazará al LCD en las fabricas de Samsung, era de esperarse, sin embargo no será hasta finales de este año 2020 en donde la empresa tiene planeado hacer esta transición. Específicamente en China y Corea del Sur, están las fabricas que más producen para Samsung este tipo de tecnología, y pararan.

samsung-galaxy-x-flex-tecnologiamaestro

Recordemos que el año pasado Samsung y Apple volvieron a tener ─ amor ─ negocios en cuanto a pantallas, inclusive la empresa coreana tuvo que cerrar varias líneas de producción de paneles LCD, para poder cumplir con la demanda de pantallas OLED para Apple y sus otros clientes.

Los beneficios de la tecnología OLED nadie lo debe poner en duda, sobre todo destacan por el apartado energético, con lo cuál, y con la filosofía de ser más amigables con el medio ambiente, es pura lógica, sin embargo también es más cara de cara a su fabricación, de una forma u otra encarece el precio final de los productos, también mencionar que en el año pasado también la empresa de la manzana se quejaba del alto precio de las mismas.

Todo indica que OLED es el futuro, por su mayor eficiencia y por esos colores tan vividos, aquí veremos si otras grandes fabricas de pantallas como JAPAN Display o LG, se suman a esta corriente. Ya uno de los grandes, como es Samsung ha dado el salto.

Gracias, por leerme. ─ Kondor ─

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *