Aptoide es «hackeada» fueron 20 millones de usuario afectados

En TecnologiaMaestro.com hola soy @kondorto hoy.

Aptoide la alternativa más grande que existe hoy en día a Google Play para obtener o bajar aplicaciones en Android, no sólo en cantidad de aplicaciones disponibles sino en usuarios, fue hackeada y en la web circulan más de 20 millones de cuentas de sus usuarios.

Muchos de estos datos están circulando en foros de «hacking», sin embargo lo preocupante ha sido cómo la empres reacciono a todo esto, y es que dicen que no es tan «grave» pues sólo es el 3% de los usuarios con los que cuentan.

La popularidad de Aptoide en gran parte de sus usuarios se debe a que es posible obtener aplicaciones de pago, de forma gratuita, con lo cuál supone un lugar ideal para quién quiera implantar malware, por ello Google hace unos meses elimino esta app de su tienda Play Store.

Los datos que los «crackers» obtuvieron son variados, y unos más sensibles que otros, entre ellos están:

  • Nombre real del usuario, en caso de que así lo haya registrado
  • Dirección IP
  • Registro de dispositivos usados para acceder
  • Correo eletronico de contacto
  • Contraseñas
  • Fecha de cumpleaños
aptoide en android

La brecha de seguridad es fácil romperla en este tipo de aplicaciones pues el usuario que busca el «gratis» siempre y cuándo obtenga lo que quiere, instalar todo lo que le digan.

Algo importante de mencionar que esta vulnerabilidad afecta a usuarios que se registraron entre el 21 de Julio de 2016, y el día 28 de enero de 2018, si eres de los afectados lo que puedes hacer entre otras cosas es cambiar tu contraseña en la plataforma Aptoide y otros sitios en donde usaste esa contraseña y ese correo electrónico, o eliminar la cuenta.

Aún la compañía desconoce cómo ocurrió todo esto, sin embargo resalta que el 97% de los usuarios que utilizan su plataforma no se registran, descargan las aplicaciones sin iniciar sesión además.

FUENTE

Gracias, por leerme. ─ Kondor ─

Artículos recomendados:

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario