FBI dice; hay más cibercrímenes por culpa del corona virus

En TecnologiaMaestro.com hola soy @kondorto hoy.

Estamos ante una situación de emergencia a nivel mundial, todo culpa del corona virus, o COVID-19, y esto causa que muchas personas malas tengan más formas de cometer crimenes por internet, por el hecho de que todos estamos en casa más que nunca, incluso hay personas que han trasladado su trabajo a su hogar con el fin de seguir siendo productivos.

Más personas en las casas, más información sensible siendo compartida vía internet, es el «caramelo» para todo cracker ─ mal llamado, Hacker ─ y así lo afirman expertos en el FBI, al analizar y ver un aumento en las denuncias de crimeres por internet, vía el Internet Crime Complaint Center o Centro de Reclamaciones por Crímenes en Internet, por sus siglas IC3.

mujer y computadora poca luz
Photo by Victoria Heath on Unsplash

Los datos de esta entidad muestran un aumento significativo de denucias de este tipo, pasar de 1,000 denuncias al día, hasta 4,000, es algo que ha disparado las alarmas en el FBI.

Dentro de los factores que influye es obvio el teletrabajo o trabajar vía internet desde casa, pues ahora es cuándo más información sensible cruza vía la internet, y no todas las personas toman medidas para salvaguardar su privacidad y seguridad.

Los métodos para obtener información sensible sigue siendo predominante el correo electrónico malicioso y SPAM, con spyware, también las aplicaciones para las diferentes plataformas móviles, en especial en Android, han sido un nido de malware.

Hospitales están siendo severamente atacados, en busca de información sobre el virus, y este hecho sólo ha sacado a relucir aún más las vulnerabilidades de los sistemas.

La forma de cuidarse como usuario es simplemente tener sentido común, y intentar no instalar software o aplicaciones de dudosa procedencia.

Gracias, por leerme. ─ Kondor ─

FUENTE

Artículos recomendados:

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario