Nokia traerá un TV BOX con Android TV, muy interesante

En TecnologiaMaestro.com hola soy @kondorto hoy.

Nokia es una compañía con grandes aciertos en los últimos tiempo, sin contar con toda la innovación que trajo en la década pasada, hasta ahora hemos conocido la nueva Nokia por sus teléfonos que por cierto han sido muy equilibrados, y recientemente por sus televisores, sin embargo el día de hoy conocemos que la empresa ahora planea poner a la venta un TV BOX con Android TV en suelo Europeo, concretamente llevará por nombre Nokia Streaming Box 8000 y esta bastante llamativo.

El dispositivo en concreto contará con Android TV pensado de forma directa para el streaming de contenidos, pero además viene repleto de puertos para hacer casi cualquier cosa con él, algo muy llamativo en esta generación para con este tipo de dispositivo que buscan ser lo más sencillos posibles, sin embargo hay otra cosa que destaca de este TV BOX hecho por Nokia y es el mando o control pues goza de casi todos los botones de su contraparte en lo tradicional, eso sí el mando de Nokia viene con 4 botones dedicados a los servicios de Youtube, Netflix, Amazon Prime y Google Play, respectivamente.

Nuevo Nokia TV BOX con Android

En cuanto al apartado del hardware tenemos un dispositivo muy capaz según las especificaciones, y por el hecho de conocer otros dispositivos en el mercado de que llevan un poder interno muy similar, sin ir más lejos el Google Chromecast 2020 con Google TV tiene el mismo procesador.

Específicamente este dispositivo para realizar streaming viene con:

  • Procesador: Quad-core Amlogic S905X3 con ARM Mali-G31 MP2
  • Resolución 4K y una velocidad máxima de 60 Ghz
  • Android TV 10
  • Un mando que permite ejecutar comandos de voz
  • RAM: desconocida
  • Almacenamiento: desconocida
  • Puerto USB A 3.0, USB C, HDMI, Bluetooth 4.2 y Ethernet
  • Salida para audio óptico

Repetimos que lo más destacable es la cantidad de puertos que tiene disponible esta nueva TV BOX creada por Nokia, sin embargo y sin emocionarnos mucho hay que decir que no estará disponible a nivel internacional ─ o al menos se desconoce ─ sino más bien que estará llegando a algunos mercados en Europa, y nada más.

Nokia Streaming Box 8000 es una opción bastante interesante la verdad, sobre todo para quienes necesita y/o quieren tener todos los puertos habidos pues le permite hacer las cosas mucho más rápido, por ejemplo el ampliar el almacenamiento interno ─ aún no se sabe que traerá en este apartado ─ también servirán para conectar cualquier accesorio sin mayor complicación, muy interesante que venga con USB C lo cual sin duda le dará una vida más longeva, el precio de este dispositivo estará por encima de los 100 euros, y ya veremos si llega a otros mercados aparte del Europeo.

Gracias, por leerme. ─ Kondor ─

Artículos recomendados:

FUENTE

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario