Saber dos idiomas retrasa el envejecimiento cognitivo

cerebro-tecnologiamaestroEl ser humano tiene tantos secretos que aún se sigue estudiando y se descubre muchas cosas que no nos imaginamos, en esta ocasión tenemos un estudio realizado en la universidad de Edimburgo, y se llevo a cabo con una población proveniente de dos países Escocia o Reino Unido, y la muestra proviene de 835. Los datos que se arrojaron luego de la investigación son más que interesante y es que el ser bilingüe  osea saber dos idiomas ayuda a luchar contra el envejecimiento cognitivo.

El envejecimiento cognitivo no es más que el deterioro de las capacidades mentales, memoria, facilidad y velocidad de procesamiento de la información, entre otros aspectos que se relacionan directamente con el cerebro. Este estudio demuestra que el saber más de un idioma no solo ayuda en lo profesional, sino también con nuestra salud.

De los 835 que sirvieron de muestra, un total de 262 sabía otro idioma, y en este grupo 195 aprendió dicho idioma antes de los 18 años, y 19 antes de los 11, el restante que son 65 lo aprendió después los 18.

Enlace: Ver el estudio en Wiley 

Fuente: fayerwayer

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario