Huawei hace una jugada maestra para no depender de Google

En TecnologiaMaestro.com hola soy @kondorto hoy.

Huawei ha tenido tiempo difíciles últimamente, y no parece llegar a finalizar puesto que el veto por parte de Estados Unidos les ha afectado en todo el mundo, menos en China.

El software es la parte fundamental de un dispositivo ─ eso lo sabe muy bien Apple ─ y hoy por hoy un teléfono con Huawei en esta parte del mundo no es recomendado, bajo mi punto de vista.

Huawei no tiene Play Store, y vamos casi para un año de todas estas restricciones que les impone USA, sin embargo conforme pasa el tiempo la empresa de origen Chino se las ingenia para lograr que los usuarios de está del mundo no se sientan la carencia, o al menos lo menos posible.

Una de las medidas sale a la luz recientemente, y es una jugaba maestra, en mi opinión.

huawei

Lo que ha hecho Huawei para solventar de alguna manera el hecho de no contar con servicios de Google en su interior, es utilizar un buscador universal de aplicaciones el mismo conglomera a una serie de fuentes para descargar apps de todo tipo.

En concreto, Huawei hizo un buscador universal para servicios como:

  • APKMirror
  • APKPure
  • APKMonk
  • Huawei AppGallery
  • Amazon App Store

El usuario básicamente tendrá una aplicación especial para buscar aplicaciones, y podrá descargar directamente el Apk desde estas tiendas bajo una tienda única.

Artículos recomendados:

Esto sin duda aumenta la posibilidad de encontrar una aplicación que este en Google Play, ahora bien lo que a mi me preocuparía enormemente sería la seguridad para el usuario, ya que eh de recordar que en el caso de Google tenemos un anti virus integrado, Google Protector.

Sin duda la idea de Huawei es sencilla, y podría ser útil, si solucionan la carencia a mi parecer de seguridad antes de implementarlo en sus dispositivos, de verdad que Huawei podría ser lo que era.

Gracias, por leerme. ─ Kondor ─

FUENTE

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario