Ahora es Google que no quiere a Huawei, recomienda no instalar aplicaciones en sus teléfonos

En TecnologiaMaestro.com hola soy @kondorto hoy.

La historia de Google y Huawei parece no va acabar por el momento, hace unas semanas la empresa de origen Chino al ver que se le daba otra prorroga de 3 meses adicionales para ver su destino de acuerdo a las negociaciones de los gobiernos de sus país y el de Estados Unidos decidió sacar a la luz unas palabras que no sentaron bien a Google, y hoy lo demuestran.

Lo que dijo un alto directivo de Huawei es que aún se le levantará el veto por parte de Estados Unidos correspondiente a la posibilidad de negociar con empresas de dicho país, especialmente con Google, este directivo dijo que no querían más negocios con Google, en pocas palabras.

Luego de eso salio a la luz la alianza cuasi secreta que llevan a cabo empresas de origen chino como son Xiaomi, Oppo, Huawei y otros, para destronar a Google o no depender de ellos en este lado del mundo, porque recordemos que en Asia ellos no utilizan los servicios ni productos de Google por restriciones de su gobierno.

Por si no lo sabías, Google ni sus servicios existen en China, no de forma oficial, y no se puede acceder de forma fácil, allá es otro mundo.

google play protect

Pero vamos al tema de este artículo, y es que ahora es Google que pone trabas a Huawei, y trabas en el sentido de desprestigiar sus dispositivos, y es que Google ha emitido un comunicado, vía Tristan Ostrowski, director de Android.

Este comunicado deja dicho una sola cosa, Google dice que no recomienda y que lo considera un riesgo además, el instalar sus aplicaciones vía cualquier método en los teléfonos de Huawei.

Por cuestiones de seguridad, ya que Google no tiene forma de verificar si la aplicación fue modificada por un tercero, y por fiabilidad ya que las aplicaciones podrían no funcionar de la manera idónea.

Ambas son razones legitimas, y hoy por hoy yo no recomendaría adquirir un teléfono de Huawei, si se tiene pensado utilizar servicios y/o productos de Google, es la verdad.

Sin embargo, resulta bastante curioso el hecho de que no fue hasta que Huawei golpeo a Google (al decir que no volverían a hacer negocios con ellos) que ellos reaccionaron de esta forma, y hay que tener en cuenta que el veto por parte de los Estados Unidos a empresas chinas entre ellas Huawei, ya tiene prácticamente un año.

Así que esto pica y se extiende, ya veremos el desenlace pero tal parece no hay vuelta atrás, aunque tanto Google como Huawei conocen de su poder y saben que se necesitan uno al otro.

Gracias, por leerme. ─ Kondor ─

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *