Google prepara una tarjeta de débito, al estilo Apple

En TecnologiaMaestro.com hola soy @kondorto hoy.

Google sigue la estela de Apple casi en todos los mercados, a veces, pocas, pasa al revés, y eso lo hemos visto desde hace años, pues ahora parece que la empresa de Mountain View quiere inspirarse en la compañía de la manzana mordida con un producto más, y es una tarjeta de débito.

A través del portal Tech Cruch, hemos conocido una información bastante completa de la nueva incursión del Google, y es el sector fintech, o el de las finanzas inteligentes.

Según la información, que no ha sido desmentida por Google por cierto, se detalla todo un esquema para un nuevo producto, y es una tarjeta de débito ─ recordar que la de Apple, es de crédito ─ que mediante una colaboración con VISA, y bancos cómo Citi Bank, o Stanford Federal Credit Union, y que en un principio estará únicamente disponible en Estados Unidos.

Google card

Esta tarjeta de débito estará conectada a una cuenta corriente, y tal y cómo tarjetas varias del sector podremos hacer pago en todo tipo de establecimientos, pero bajo la premisa de que que será una tarjeta virtual.

La misma tendrá integración completa, como es costumbre, con productos de Google, se habla de que estará muy ligada a Google Pay y Android, y tiene todo el sentido del mundo, los usuarios podrán agregar dinero o transferir fondos desde su cuenta, así como usar un pin o huella dactilar para identificarse.

Lo que más interesante me resulta es el hecho de que sea virtual, recordemos que Google desde siempre apuesta mucho al internet, pues ahí nació, y es dónde obtiene la mayor parte de sus utilidades, y entrar al mercado financiero seguro vendrá atado a novedades, innovaciones al sector, o eso espero.

En cuánto a privacidad y seguridad, desde Google permitirán definir que información se comparte, también permitirá solicitar reemplazo sin dejar de pagar, podrás bloquear la tarjeta de una forma sumamente sencilla, y hasta podrás poner un limite de gasto. El usuario podrá ver la ubicación en el mapa de cada pago que haga, además y muchos otros datos relacionados al consumo, como la fecha, precio, nombre del venderos, y hasta el número para llamar a la tienda.

Gracias, por leerme. ─ Kondor ─

FUENTE

Artículos recomendados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *