15 mil millones de dólares al año genera Youtube para Google

En TecnologiaMaestro.com hola soy @kondorto hoy.

Hoy en día es muy difícil pensar en internet, y no pensar en Youtube, es el segundo buscador más grande del mundo (después de Google), desde siempre los ingresos de Youtube han sido toda una incognita, hasta hoy.

Recientemente, y como muestra de mostrar su poderío en el sector del streaming, Google, dio a conocer que el 10% de los ingresos de Alphabet (propiedad de Google y dueña de Youtube por consiguiente) provienen de Youtube.

Los resultados corresponden al cuarto trimestre del 2019, de Alphabet, en donde 15 mil millones de dólares suponen los ingresos de Youtube, y como hemos mencionado representan un 10% del total de los ingresos de la compañía.

Algo interesante es su crecimiento, pues en los datos se puede ver un aumento anual del 35%, correspondiente del 2018 al 2019 bajo el mismo periodo, o sea el 4to cuatrimestre.

Otro de los datos que sale a relucir, pero sin dislumbrar mucho ya que tiene matices, es que Youtube Music en conjunto con Youtube Premium, tienen más de 20 millones de suscriptores de pago, y decimos que no dislumbran mucho ya que hemos visto las estrategias abusivas que utiliza Youtube para promocionar estos productos, y las ventajas competitivas que tiene contra sus competidores reales, en donde los servicios de Google tienen ventajas obvias, frente a Spotify o Apple Music por ejemplo, una de ellas es la gran masa de usuarios actuales del propio Youtube como servicio gratuito.

youtube foto perspectiva

También se dio a conocer que Youtube TV, tiene 2 millones de suscriptores, este servicio sólo disponible para Estados Unidos.

Otro detalle es que de esos 15 mil millones de ingresos que tiene Youtube, no todos van para las manos de Google, ese monto corresponde inclusive a los servicios Premium, además de la repartición de los ingresos con los creadores de contenido en Youtube a.k.a los Youtubers, que en promedio corresponde a un 68% para el creador, y el resto para Youtube, a veces puede ser menos pero la media anda por ese porcentaje.

Tampoco se tienen en cuenta los costos operativos, ahora bien, si en un futuro Alphabet (Google) proporciona estos datos, que corresponden a utilidad neta de la empresa Youtube, esa sería otra historia, pero por ahora podemos especular.

Gracias, por leerme. ─ Kondor ─

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *