Huawei quiere competir, y tendrá su propio Huawei Maps

En TecnologiaMaestro.com hola soy @kondorto hoy.

Huawei quiere dar batalla, y aunque Estados Unidos actualmente tiene una guerra abierta con su natal China, y esto de una forma u otra le perjudica la empresa de origen chino saca cabeza y sigue innovando además presentando nuevos dispositivos y servicios que logren competir.

Tal es el caso de un terreno en donde hasta ahora habían pocas compañías del sector de la tecnología que han incursionado, y es el negocio y/o servicio de los mapas digitales.

Huawei Maps sería la nueva apuesta de la empresa para competir en el sector de los mapas, y además para no depender de otras que podrían cambiar las reglas del juego en cualquier momento.

Huawei Maps es un parte de una estrategia de la compañía para ser independiente de la gran G ─ a.k.a Google ─ y no depender de terceros básicamente, en cosas tan primordiales como los mapas es algo sumamente lógico.

La fase inicial de este nuevo servicio estaría programada para salir al mercado en el mes de Octubre 2019, y en un principio tendría los mapas locales, además abarca 150 países con unos 40 idiomas diferentes.

Huawei no podría haber hecho esto sola, para ello han recurrido a la empresa rusa Yandex, y a Booking Holdings esta última es estadounidense.

Huawei quiere garantizar continuidad y funcionamiento adecuado en las aplicaciones que necesiten la servicios de localización, todo esto en vista de que el veto por parte de Estados Unidos no pretende, ni parece, que se acabará en el corto o mediano plazo.

Huawei sabe que el control y dominio de Google Maps es apabullante, y es por eso que intentan desde ya ir dando a conocer funciones exclusivas y únicas del servicio, por ejemplo tendrá mapeo en realidad aumentada, y también reconocimiento de cambio de carril, además de las comunes como la condición del trafico en tiempo real, y rutas cortas.

Habrá que ver como le va al servicio que en primera ola será lanzado sólo en China, este servicio fue anunciado para desarrolladores en el HDC 2019 ( conferencia para desarrolladores de Huawei) en donde además se presento el Harmony OS.

Gracias, por leerme. ─ Kondor ─

FUENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *