Facebook Gaming ya es oficial en Android, y tiene una gran ventaja

En TecnologiaMaestro.com hola soy @kondorto hoy.

Hoy en día la estrategia de Facebook es sencilla, estar en todos lados y sino se puede comprar una compañía hacerlo nosotros mismos, esto último paso con Snapchat, o con Twitch, dos empresas que el gigante no pudo adquirir, y que hoy por hoy intenta acaparar sus mercados a todo vapor.

El mercado de los vídeojuegos en concreto es muy jugoso, pues su crecimiento es en lo últimos años algo increíble, y si bien ya Facebook lanzo la parte del gaming hace unos años, y tiene buena repercusión en vía web, ahora quieren hacer lo propio con el mercado móvil.

aplicacion gaming de facebook

Facebook Gaming llega a Android con su aplicación oficial, y según señala la compañía iOS tendrá su versión muy pronto, esta aplicación permite seguir streaming de vídeojuegos, ya sea en vivo o grabado, pero además cuenta con una gran ventaja que podría suponer grandes movimientos de usuarios mes a mes, y son los juegos casuales, tipo dibujar palabras con amigos, o sopa de letras, y es que aunque parezca muy sencillo son un tipo de vídeojuegos más que divertidos para pasar el rato, y hace unos años en lo que se refiere a FarmVille y demás juegos que causaron estragos a nivel mundial, hoy por hoy y con la sed de entretenimiento que tenemos podría suponer algo más grande.

La aplicación tiene mucha, digo muchísima integración con Facebook, tienes Messenger para los mensajes, y cómo es tradición en Facebook todo esta conectado a tu circulo de amigos en la plataforma.

Este tipo de juegos que la compañía gana instantáneos, son entretenidos para la mayoría de mortales, pero además tenemos bajo su plataforma todos los juegos que están de moda vía streaming; Fornite, el PUBG, Call Of Dutty, Minecraft, Grand Theft Auto V, y demás, y no sólo juegos móviles, sino de todo tipo, osea es básicamente la casa para todo tipo de juegos, y en todas las plataformas. Recordar que Facebook lleva más de 700 millones de dólares en este sector.

Además un punto a tener en cuenta, por supuesto, con la posibilidad de transmitir lo que estés jugando, es básicamente un Twitch, sin embargo esto de los juegos casuales podría suponer una gran ventaja bajo mi punto de vista.

Muy bien que llegue a Android, hay que dudar si podrá competir en el «sector» gaming puro y duro, sin embargo creo que tiene un par de ases bajo la manga, recuerda que para iOS llegará en las próximas semanas.

Gracias, por leerme. ─ Kondor ─

FUENTE

Artículos recomendados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *