Consejos como mantener tu laptop o portatil como nueva y cuidarla

Como cuidar la laptop para que dure más tiempo

Las laptops o computadoras portátiles se ha convertido definitivamente en una moda, ya no es necesario tener una computadora en la casa, ya que con una laptop podremos perfectamente cubrir todos las actividades y mucho más cómodo, ya que la podemos llevar a todos los sitios sin preocuparnos ni siquiera por la energía electrifica.

Artículos que te pueden gustar:

Una laptop es un instrumento electrónico que nos permite tener una computadora tal cual, pero en tamaño y peso muy reducido, al comprar una laptop, lo primero que hay que tener en cuenta es que es un dispositivo muy frágil, el agua, el polvo, y el mal uso pueden hacer que no nos dure mucho tiempo de vida.

limpiar-laptop-computadora-tecnologia-maestro

A continuación les daré algunos consejos para mantener la laptop como nueva.

1- Nada de Polvo.

Primero que todo hay que mantenerla lo más lejos posible del polvo, los ordenadores y muy en especial las laptops no se hicieron para lugar muy secos, o muy húmedos y con alto nivel de polvo, por lo cual mantenerle siempre los ventiladores limpios, es una pieza clave para poder mantenerla bien, siempre. Una recomendación que les puedo dar es que hay que limpiar los ventiladores, que casi siempre están en la parte derecha y abajo de la laptop, por lo menos una vez a la semana.

2- Mantener el disco desfragmentado

Hay herramientas que se encargan de ello como por ejemplo, uno que me gusta mucho por su poco peso y potencia, es Defraggler con esta herramienta podremos mantener el disco duro en optimas condiciones.

3- Borrar la memoria cache y coockies

Esto es algo que recomiendo mucho, ya que muchos usuarios no saben que al navegar por Internet tú computadora, almacena datos, o mejor dicho los descarga, pero estos no son visibles a tú ojos, sino que se quedan en la memoria cache del navegador que puede ser Firefox o Google Chrome, o cualquiera, pero para que sepas cada vez que vez un vídeo en Youtube tú computador almacena cerca de 25MB y por supuesto eso va a depender mucho de la calidad que elijas, imagínate que vez al día 5 vídeos eso haría ya 125MB, en un día, ahora imagínate que pasa si llegas al mes sin borrar la memoria cache, es mucho espacio y al final el que paga es tú disco duro ya que se agota más rápido, su vida útil, y ademas lo ocupas con espacio innecesariamente.

Recomendación: Borrar la memoria cache semanalmente, hay un programa que sirve perfectamente para esta tarea, que es el que yo uso, es muy fácil de usar, se llama Ccleaner. Y es gratis.

4-Controla la temperatura de tú laptop

Muchos no saben por que la laptop se calienta tanto, sobre todo cuando la tenemos en las piernas, eso se debe principalmente por que las laptops no están diseñadas para estar en las piernas, es por ello que al ponerla en la pierna le tapamos los ventiladores, y pare entender esto es tan fácil como decir lo siguiente. Imagínate que a ti te tapen la nariz y la boca, que pasa? -Eso mismo, no puedes respirar, algo parecido pasa con la laptop, al no poder respirar todo ese calor se distribuye por el cuerpo de la laptop y al ser tanto se convierte en un puro horno de cocinar.

Recomendación: No ponerse la laptop en las piernas o en su defecto buscar no tapar los ventiladores – Eso seria lo ideal.

5- Cuidar siempre la presión y la forma al cerrarla

Esto es principalmente por usuarios un poco bruscos en este aspecto, que cierran la laptop como una puerta, eso no se debe, lo ideal es cerrar muy despacio la laptop hasta que ella misma se acople con la parte inferior, eso es para que no se te ropa la pantalla por mala practica de la fuerza.

Recomendación: Procurar que al amigo que se la prestes haga lo mismo, que la cuide igual que tú.

6- Agotar la batería hasta el 20% o 15% antes de cargarla de nuevo

Esto es un consejo relacionado con la batería ya que si no sabias, las baterías de las laptops están predestinadas a morir en un tiempo concreto, por ejemplo la mayoría poseen unas 2000 recargas antes de que se muera la batería, y que significa 2000 recargas, por ejemplo imagínate, que tienes 2000 piedras para lanzar al mar, cada vez que lanzas una, esta se te resta de las 2000 entonces, si lanzaste la primera te quedarían 1999 piedras, entonces al cargar la primera vez la laptop te quedan 1999 recargas hasta llegar a 0, que es donde la batería ya no funcionara bien, osea sin antes te daba 2 horas sin corriente eléctrica, ahora te va a dar 30 o 25 minutos, es por ello que hay que usarla lo mayor posible desde la corriente eléctrica, y si tienes que usarla fuera de ella, lo mejor es que esperes a que se descargue hasta el 15% para que vuelvas a conectarla a la corriente. Para que no agoste tus 2000 recargas en un mes.

Recomendación: Usar la laptop la mayor parte posible conectada a la corriente, y sino esperar a que llegue al 15% para volverla a conectar.

7- Cuida el teclado y pantalla

Estas son las dos partes que más usaremos o las únicas, y es por ello su importancia, ademas de que su costo al comprarlo es muy elevado, estamos hablando de que la pantalla y el teclado representan el 35% el valor de la laptop aproximadamente, es por ello su importancia, una forma de cuidar la pantalla es intentar no ponerle la mano nunca, y si digo nunca es nunca, otra forma es evitar dejar la laptop en lugares, como sillas ya que se podrían sentar en ella y romperla, en cuanto al teclado, la recomendación es mantenerlo lejos de las bebidas y comida.

Recomendación: Mantener la pantalla lejos de objetos de cualquier tipo, y el teclado de bebidas y comida.

8- Un ventilado adicional, si es posible

Si se encuentra dentro de tus posibilidades algo muy bueno para la vida y mantenimiento de tú laptop seria que compraras un ventilador adicional, ya que evitan que la laptop adquiera polvo y la mantienen en una temperatura mucho mejor, el precio de los mismo ronda los 40 dolares.

Estos son solo algunos consejos para cuidar tú laptop, la verdad es que con el tiempo el que podrá saber que es lo que más le conviene a tú laptop, seras tú, esto es solo lo principal ya que hay muchos otros factores, que poco a poco te iras dando cuenta tú mismo de lo que representan en el cuidado de tú laptop, como puede ser una mochila o bulto especial para laptop, el no instalar programas piratas, tener un antivirus bueno que lo hay y muchos son gratis, en fin son muchos. Y mantener tú laptop como nueva y en optimas condiciones debe ser una de tus principales metas, ya que los ordenadores portátiles son una inversión muy grande, y no hay que hacer mal uso de ella, ni abusar.

Por ultimo algo muy importante es que siempre instales programas conocidos, y si por alguna razón instalaste algún programa de forma equivocada como las barras de Babylon o Searhqu en el navegador y quieres saber como eliminarla aqui ya hablamos de ello, como eliminar barras de babylon o ilivid o Funmoods  , otra cosa que tal vez te interese es como eliminar o quitar por completo un programa de la computadora,

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *