Comprar vía WhatsApp una función que llegará en breve

En pleno 2020 tenemos la posibilidad de hacer compras por internet de diferentes formas, poco a poco por ejemplo los códigos QR se van instaurando en todo el continente américano, siendo México uno de los líderes en este método de pago, sin embargo y como es lógico, hay mucho margen de mejora y una de las cosas que se puede hacer para que el usuario tenga más posibilidades es poder pagar vía WhatsApp.

El hecho de pagar vía WhatsApp no es algo propiamente nuevo, ya hay muchos países que tienen esta posibilidad al menos en fase de exprimentación Brasil es un ejemplo de ello, sin embargo, poco a poco hemos visto más cerca la posibilidad de que esta funcionalidad llegué a muchos más países.

whatsapp permite hacer compras

Pagar con WhatsApp es una posibilidad latente, inclusive a principios de 2021.

Y es que la aplicación de WhatsApp ha empezado a desplegar lo que es el botón de compra en las cuentas Business, no permite comprar per se, sino más bien lo que permite este botón “Comprar” hasta lo que hemos visto es sólo para acceder al catalogo de productos, o sea ver el inventario de venta que tiene un establecimiento determinado.

Esos si, trae esperanzas que ya esten implementando este tipo de apartados y eso abre camino a pensar de que WhatsApp podría permitir el pago directo de productos en la aplicación muy pronto.

Y es que si lo pensamos con la cabeza fría, WhatsApp (Facebook) ha perdido una gran oportunidad con esto de la crisis sanitaria que se vive en 2020, por lo cuál no sería nada descabellado pensar de que la empresa trabaja constantemente por conseguir los acuerdos y/o permisos para por fin traer la función de poder comprar vía WhatsApp.

El día que llegue la posibilidad de comprar por WhatsApp, sin duda alguna será ese día en que el comercio electrónico se verá altamente favorecido, y sobre todo para pequeños negocios o comerciantes.

Gracias, por leerme. ─ Kondor ─

Artículos recomendados:

FUENTE

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario