El primer disco duro de 8TB es fabricado por Seagate

La empresa de origen Norte Americano Seagate hizo el anuncio de que han creado un nuevo disco duro de nada más y nada menos que una capacidad de 8TB o sea 8GB mil una cifra para nada despreciable en estos momentos en donde bajamos cientos de películas o juegos a nuestros dispositivos.

seagate-oficina-tecnologiamaestro

Teniendo en cuenta de que en la actualidad el formato estándar, o casi, es de 320GB es una noticia bastante llamativa, en un principio y como es lógico este disco duro solo será enfocado para computadoras de escritorio o desktop ya que tiene un tamaño de 3,5 pulgadas, con lo cual el portátil queda fuera en esta ocasión. Es algo lógico teniendo en cuenta de que lo que se quiere en una laptop es precisamente portabilidad, y tener 8TB siempre arriba sería algo tedioso suponemos. Seagate se anota como ser el primer fabricante en crear un disco duro con 8 Terabits de capacidad de almacenamiento.

Al contar con tecnología de conexión SATA 3 o III sería compatible con casi cualquier PC de las recientes, y respecto al precio solo podemos especular que será algo elevado. Un disco duro con 8TB de capacidad serviría para muchas cosas pero sobre todo para salvaguardar información personal más que ocio.

Estará disponible… no sabemos ni la empresa lo ha dicho pero suponiendo de que lo han hecho público a casi terminar el año seguramente estará en Diciembre o el primer trimestre del año próximo.

Fuente: fayerwayer

 

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario