Nvidia, no fabricará más chips o procesadores para teléfonos móviles

El palabras del CEO de Nvidia, que es Jen-Hsun Huang, tenemos una noticia agridulce de esta empresa especializada desde hace mucho en procesadores gráficos, muchos la conocemos por su apartado dedicado a las computadoras que no tienen igual, o bueno a parte de AMD o ATI no hay nadie más.

Sin embargo y como algunos sabrán la empresa desde hace unos años se ha metido al ámbito de los procesadores o chips para dispositivos móviles, por ejemplo los NVidia Tegra 3 y 4 que dieron alguito de que hablar, pero la empresa no ha logrado esa penetración que buscaban, deseaban, y anhelaban por el alto crecimiento de las plataformas móviles y la masificación de lo mismos.ceo-nvidia-tecnologiamaestro

Incluso ahora recibimos la noticia de que Nvidia dejará de una vez y por todas las fabricación de procesadores móviles, para dejarle el camino totalmente libre a Qualcomm quién no para de crecer gracias a unos buenos datos técnicos y rendimiento de los Snapdragon.

El CEO ha dicho que se enfocarán en un sector mucho más especifico, y es que recordemos a la Nvidia Shield, quién aunque no ha tenido una acogida apabullante por parte del mercado si que promete mucho por lo menos del ámbito de capacidad.

Algo que realmente no debería alegrarnos puesto que le dejan el lugar libre y el mercado también a empresas que realmente lo que necesitan es más competencia, pero sabemos que posiblemente vuelvan ya que es muy atractivo el mercado móvil o eso esperemos.

Fuente: cnet

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario