Apple Music ya es el segundo servicio de música en streaming

Apple quién llego con su servicio de streaming de música hace casi 5 años, hoy por hoy ofrece una solución bastante completa para dicho sector, especialmente para los usuarios de la marca de la manzana pues en esta solución se ofrece integración completa con el hardware, y software de la compañía.

Spotify sigue liderando el sector, la empresa de origen sueco obtiene un 35% del sector, frente a un segundo lugar con un 19% de Apple respecto al número de suscriptores, en otro ámbito tenemos a Amazon Music que se sitúa con un 15% del pastel.

Apple Music tiene diferentes atributos que le han superior a Spotify, eso si, para el ecosistema de la compañía, pero además ahí a la vuelta de la esquina se encuentra Amazon que también ofrece un ecosistema unificado con Alexa, así que vemos cómo aún con todas estas desventajas Spotify sigue en pie, y en primer lugar, quizás por ser de los primeros. Los siguientes datos corresponden al 2019:

estadisticas streaming de musica 2019 en 2020

Además opciones cómo la de Amazon, la de Youtube, y hasta la propia Apple, tienen estrategias muy agresivas en cuánto a marketing, llegando a ofrecer el servicio gratuito por adquirir productos de hardware de dichas compañías, e incluso en el caso de Amazon tiene alianzas con diferentes operadoras telefónicas al rededor del mundo, que casi que regalan el servicio.

Los datos referentes al estudio de mercado los ofrece Counterpoint Research, y afirman desde allí que Spotify obtiene este lugar gracias a sus promociones gratuitas de hasta tres meses, y el contenido exclusivo, además por supuesto la rebaja en precios que experimenta en algunos sitios del mundo.

El mercado actual para el sector de streaming de música es de unos 358 millones de usuarios, y Spotify hasta ahora se mantiene en primer lugar, sin embargo estos datos demuestran que su crecimiento se ha mantenido, o más bien estacando, pues respecto al año anterior, o sea a 2018, a penas han crecido un poco, casi siempre se mantiene en un 34% a 35% del sector.

FUENTE

Gracias, por leerme. ─ Kondor ─

Artículos recomendados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *