Xiaomi quiere hacer sus propios procesadores y puede ser buena idea

Xiaomi es de las empresas bajo la palestra en donde más enfoque se tiene, y es gracias a sus incontables y superados records en ventas en China, y esta empresa de una edad relativamente corta si lo comparamos con otras puesto que tiene sólo 10 años de vida, ha dado mucho de que hablar y mucho tienen que ver sus teléfonos sobre todo, el Xiaomi Mi3 y Mi4, y ahora el Mi4i hacen de esta empresa un referente en Android, al menos en Asia.

Ahora bien, sabemos que la «moda» es la de hacer tus propios desarrolladores, vemos a Samsung, Huawei, Apple, y otras empresas en donde se han dedicado a investigar y desarrollar sus propios microprocesadores en busca de la no dependencia de otro, dígase MediaTek y Qualcomm.

Xiaomi pretendería dar el paso también, y en el próximo año podríamos ver procesadores bajo la firma de la empresa de origen Chino.

La forma en que planean hacerlo es clara, recientemente se ha anunciado un pacto entre Xiaomi y Leadcore, esta última es una empresa de fabricación de procesadores, y es quién casualmente puso en el interior del Xiaomi Redmi 2A un procesador de 4 núcleos específicamente el LeadCore L1860C, quién además ofreció más de 22 mil puntos en las diferentes pruebas de rendimiento lo cual lo coloca en un punto relativamente bueno y equiparable con el Moto E, pero que cuesta tan sólo 80 dólares más o menos.

El punto actual en que se encuentra Xiaomi hacen una apuesta necesaria, y con la posible expansión a otros mercados en lo que va del año o principios del próximo entre los que figuran Europa y Estados Unidos, es un paso lógico.

La razón principal por la que muchos fabricantes optan por sus propios procesadores, entre otras cosas es por el costo, y es que mayor parte de los equipamientos de un teléfono son externos a la empresas en esta caso Xiaomi, o sea ellos unen lo que otros hacen, y al contrario Apple o Samsung usan muchos de sus componentes fabricados por ellos mismos, y parece Xiaomi quiere hacer lo mismo.

Gracias, por leerme. -Kondor

xiaomi-mi4-04-tecnologiamaestro-min

Fuente: xataka

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario