Apple lanza iPadOS 13.4 con soporte para ratón, y mucho más

En TecnologiaMaestro.com hola soy @kondorto hoy.

Apple lanzo al mercado la más reciente actualización del sistema operativo enfocado únicamente al iPad, y es iPadOS 13.4 que ya podemos disfrutar en nuestros dispositivos desde antes de ayer, el día 24 de Marzo 2020, y llega con unas interesantes novedades, en busca de volver ahora si, a el iPad una computadora.

El iPad es la tablet más vendida, y no es para menos, pues dese la compañía de la manzana han sabido tener un equilibrio entre lo táctil y la computadora, esto más aún luego de la llegada de iPad OS un sistema operativo sólo para iPad, y que hoy se nota aún más maduro con esta actualización.

ipad pro 2020 con teclado nuevo

Nuevas caracteristicas de iPadOS 13.4:

  • Soporte para ratón (ya lo tenía pero ahora es mucho más preciso, y mejor diseñado)
  • Soporte para trackpad, y incluye gestos del Mac
  • Tiene nueve memojis nuevos
  • Soporta carpetas compartidas en iCloud
  • Integración de Shazam en los atajos
  • Modificar las teclas en teclado mecánicos para el iPad
  • Compras universales, o sea podrás comprar en un sólo pago la app de tu preferencia para todos tus dispositivos

Lo que más ha llamado a la atención del sector sin duda es el hecho de soportar trackpad y ratón, puesto que esto lo acerca mucho más a ser una computadora, además recordemos que Apple presento un nuevo teclado con todas las de la ley, muy parecido al del Macbook Pro, y qué incluye como novedad el trackpad.

Artículos recomendados:

Además algo importante a destacar es que puedes conectar cualquier ratón o trackpad a tu iPad, simplemente se hará por conexión bluetooth, inclusive si tienes un dongle USC tipo C, hasta por USB normal lo puedes hacer, o sea no hay restricción por parte de Apple en esta ocasión.

Lo de las compras universales es un punto muy importante puesto que ahora, y una vez los desarrolladores implementen esta caracteristica en sus aplicaciones, podremos con un único pago comprar la aplicación una vez y estará disponible para el iPad, iPhone, Mac, Apple TV y Apple Watch.

Gracias, por leerme. ─ Kondor ─

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *