700 satélites para ofrecer internet a todo el mundo, idea de Elon Musk

Quién se considere amante de la tecnología y aún no conozca a Elon Musk que investigue un poco, para saber de quién hablamos, pero básicamente es uno de los revolucionarios de la década fue quién con fundo PayPal, y además es quién fundo y dio origen a dos empresas que es sus respectivos sectores son los mejores, una es Tesla Motors quién fabrica vehículos eléctricos con diseño y capacidades de un deportivo osea ultra rápido, y también SpaceX quién es la empresa privada con envío de naves al espacio más exitosos o sea efectivos, sin problemas ni nada.

Y bien Elon Musk se alía a un ex-ejecutivo de Goolge que es Greg Wyler para adentrarse al mundo del internet aún más, y es con la de ofrecer internet a todos los rincones del mundo desde el espacio, y específicamente con unos 700 satélites de más o menos 113 kilos que podrán emitir señal de conexión a internet de forma muy económica o al menos esa es la idea.

Si vemos a Google y Facebook queriendo ofrecer con globos y drones internet esta idea de Elon y Greg esta más que interesante, y igual de atractiva eso sí, ellos no apuntan a ofrecerlo el internet gratis al menos ahora y aunque este en planificación es o que podemos aprecia, de que la cosa cambie en el futuro es otra cuestión.

Los satélites estarían hiperconectados, y además esperan lograr un costo menos a un millón de dólares en cada satélite así como de un peso de 113 kilos. La empresa que es propiedad de Grek Wyler y que posiblemente sea la encargada es WorldVu Satellites, es de suponer que las ideas y la tecnología de Elon Musk también estarán involucradas y con la experiencia de SpaceX y Tesla Motors es de suponer que será un éxito.

elon-musk-02-tecnologiamaestro-min

Fuente: conectica

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario