Jolla Tablet, nueva tablet con Sailfish OS y soporte de Android Apps

En el panorama actual de la tecnología de consumo tales como tablets y teléfonos es difícil ver algo innovador, aunque halla practicas por parte de empresas como Samsung, Apple, Microsoft, o Google lo cierto es que estamos en un nivel que todo nos parece lo mismo.

Ahora bien, hace unos años nació Jolla que es una empresa conformada por ex-empleados de Nokia, y que tiene sede en Finlandia. Esta startup tiene su propio sistema operativo el Sailfish OS que vio la luz hace poco para el público con un teléfono que lanzarlo, el Jolla Jolla, ahora nace lo que sería la tablet por parte de la compañía la Jolla Tablet.

Jolla Tablet es una propuesta más que interesante, y el ver el vídeo muestra más o menos porqué, y es que ofrece una interfaz parecido pero muy diferente a lo visto hasta ahora y además útil. En ella lo primero que destaca es su sencillez, y además la incorporación de gestos, y lo más importante es la multi-tarea o multitasking que pretende ahorrarnos tiempo con su forma particular de organizar cada aplicación para que accedamos a ellas de forma más rápida.

Las especificaciones son:

  • Procesador Intel de 4 núcleos
  • 2GB de memoria RAM
  • Pantalla de 7.86 pulgadas con 336 ppp
  • Sailfish OS – que soporta aplicaciones de Android.

No cabe duda de que pudiera ser una gran opción, y todo dependerá de el precio con que decidan sacar dicha tablet, el aspecto a considerar a parte de tener una buena especificación es sin duda el Sailfish OS que luce muy bien, simple y minimalista. También el sistema operativo tiene como punto a favor que puedes correr aplicaciones de Android sin ningún problema.

Algo que marcan ellos es PeoplePowered, o sea el poder de las personas, y esta relacionado a lo que quieres transmitir con la filosofía de la compañía algo así como hacen productos para ser útiles para las personas, esperemos no cambien eso una vez crezcan o una de las grandes empresas se interese por ellos y los compren sino se va todo al carajo.

Debemos recordar que se puede aportar a la causa para que vea la luz el próximo año, en IndieGogo y eso a considerar que a la hora que escribo esto ya han recaudado un 220% del monto -querían 380 mil dólares y ya van cerca de 850 mil dólares así que seguro la vemos pronto.

jolla-tablet-con-sailfish-2.0

Enlace: Jolla Tablet

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario