5 mejores apps para escuchar podcast en tu teléfono, y gratis!

Si hay algo que ha estado de moda durante los últimos tres años en todos lados es sin duda los podcasts, es algo muy común por países con mejor penetración de la internet, ahora en latinoamérica tenemos toda una tendencia de crecimiento magnifica en este sector, y hay que disfrutarla.

Muchos proyectos de internet se han sumado a esta corriente en la creación de contenidos, sin ir más lejos aquí en TecnologiaMaestro.com tenemos uno, y le llamamos Expreso (escúchanos! de lunes a viernes).

El podcast es como la radio, pero en internet y creado con esa perspectiva. Son parecidos pero no es lo mismo.

El disfrutar de un audio para meditar, o una reflexión, o un comentario sobre una obra, o un artísta en especifico, o una dosis de noticias en formato rápido, son solo algunas de las expesiones que podremos ver.

Artículos recomendados:

Y hay que destacar que una vez te metes en el mundo del podcast te envicias, y es que su alto valor en contenido, y su facilidad de acceso hacen que nos volvamos adictos a esta corriente de contenidos, y es que su mayor beneficio es que podemos hacer otras cosas mientras escuchamos un podcast si así lo queremos, y eso hace que tengan un gran punto a favor.

1. AntenaPod

AntenaPod, es sin duda uno de los reproductores para podcast más completos de todo internet, es sumamente sencillo de utilizar lo cuál hace suficientemente útil darle una oportunidad.

Bajo esta aplicación podrás seguir tus podcast favoritos de forma sencilla, y por supuesto, reproducirlos ahí mismo. Y algo a tener en cuenta es que tiene un temporalizador que sirve para apagar el reproductor bajo una cantidad de tiempo.

Algo que me gusta es lo sencillo que es de utilizar, y aunque tiene opciones más o menos avanzadas por ejemplo las descargas automáticas, su esencia es lo simple. Podrás añadir tus podcasts favoritos vía feed o utilizar el buscador también.

Tiene el modo oscuro lo cuál es un extra, y muy útil para cuando usemos el teléfono a oscuras, es completamente gratuito, y de verdad es de los mejores.

2. Castbox

Castbox, una aplicación para manejar y reproducir podcast, su principal caracteristica es el descubrir nuevos contenidos bajo el forma podcast de forma fácil, y por supuesto, una interfaz gráfica muy bien hecha.

Esta muy enfocada a lo social puesto que hacen de la escucha de un podcast una experiencia conjunta con otras personas alrededor del mundo.

Su reproductor es muy completo, teniendo botones clásicos en este tipo de reproductores cómo cambiar la velocidad del audio, adelantar 30 segundos, un temporalizador para el apagado, y una caracteristica que me gusta mucho es Google Cast, con lo cuál podrás enviar el contenido a un dispositivo con con esta tecnología, por ejemplo, un televisor.

3. Pocket Casts

Pocket Casts es una de las aplicaciones más famosas de todo internet para escuchar podcast, y es que es una excelente opción, y destaca principalmente por lo fácil que es hacer todo, y por lo intuitiva que es su interfaz.

La aplicación se centra mucho es el contenido, muchisimo, siendo su principal caracterisitca, y eso lo vemos en su reproductor el cuál es magnifico en cuanto a diseño, y funcioalidades.

Puedes compartir con tus amigos de forma sencilla cualquier cosa que estés escuchando, tienes temporalizados de apagado, tienes modo oscuro en la aplicación, y filtros para organizar tus podcast de forma sencilla.

También tiene un apartado de descubrir contenido, que funciona de forma excelente también, y al encontrar un podcast de tu interés inclusive tienes un buscador de espisodios del podcast en cuestión.

Algo que tiene la app es que permite reproducir podcast en audio y en vídeo (sí los hay), y tienes opcional para «volar» o saltar la intro de los podcast, siempre y cuando lo tengan configurado.

Es además de las pocas aplicaciones que tiene opción de instalar en dispositivos como relojes, tanto en Android como en iPhone. También tiene integración con Sonos, marca dedicada en gran medida al audio y a bocinas.

4. Podcast Republic

Podcast Republic es una aplicación poco conocida en el mundo latino, pero es una opción a considerar para organizar y escuchar tu podcasts, puesto que resulta ideal para quienes busquen algo sencillo.

Puedes crear playlists o lista de reproducción para ir escuchando tus programas de audio favorito en el orden que así lo decidas puedes cambiar la velocidad de reproducción de los episodios inclusive puedes añadir efectos vía un ecualizados interno que tiene la app a tus podcast, tiene además un manejador de descargas para precisamente escuchar tus podcasts sin internet.

En verdad es un aplicación completa, e ideal para escuchar un podcast.

5. Acast

Acast, te permite escucha podcasts de forma rápida y sencilla, cuenta con todas las funciones necesarias para disfrutar de tus episodios favoritos. Aunque no es tan conocida, quienes la han probado han dado a demostrar mediante sus calificaciones las cuales han sido realmente buenas.

Organiza los podcast en categorías con lo cual será muy fácil encontrar nuevo contenido acorde a tus gustos, podrás también añadir los podcasts que sigues mediante el feed RSS, y algo a destacar de su reproductor, es que es igual de completo que lo de otras apps con mayor tiempo en el mercado, incluso tiene soporte para Google Cast o Chromecast.

Y esta disponible para Android y iPhone.

Bonus

Spotify

Spotify ha sabido de que el auge de los podcast se ha popularizado en el mundo entero, y repito son pocos los proyectos en internet con alto valor en el contenido que no tengan un podcast, si los hay pero son muchos más lo que aportan este tipo de opciones.

El detalle es que si quieres seguir tus podcast favoritos sin tener que instalar aplicaciones extras, ya que probablemente tengas esta aplicación en tu teléfono, deberías usar Spotify.

Para quienes tengan la aplicación será tan fácil como poner en el buscador el podcast de su preferencia, y es probable que lo encuentren, lo malo es que no permite añadir vía RSS, si o si el podcast tuvo que ser subido a la plataforma por el autor del mismo.

Google Podcast

Google Podcast es la aplicación que todos los podcast del mundo quieren estar, puesto que es donde se organizan todos, luego de la perdida de terreno por iTunes en el sector, y al ser la opción de Google mucho más sencilla de utilizar, y teniendo de aliado a la gran G, se ha vuelto una opción favorable puesto que se ha demostrado que es la que más visitas (nuevos escuchas) aporta a un podcast.

Si tienes iPhone o Android la podrás utilizar, su diseño es sumamente sencillo incluso creo que demasiado, y tiene todas las opciones habidas y por haber para disfrutar de una experiencia magnifica al escuchar tus episodios favoritos de tus podcasts.

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario