20 mejores juegos para niños en Android ¡Diversión sana!

En TecnologiaMaestro.com hola soy @kondorto hoy.

Estando en casa uno de los mayores inconvenientes es buscar un método de diversión para niños, que sea apto para ellos, y con motivo de cuarentena o no, siempre debemos tener presente algunos juegos y aplicaciones que ayuden a ofrecer entretenimiento a los peques de la casa, y que sea diversión sana.

El día de hoy quiero motivar con más de 20 juegos disponibles de forma gratuita para dispositivos con Android, y que pueden ser muy convenientes en tiempos de aburrimiento, tal y como hemos dicho, hemos recopilado diversión sana, o sea juegos que sean especialmente para niños, así que espero te gusten, uno o varios de ellos.

Photo by Jelleke Vanooteghem on Unsplash

1. TinyTap – Juegos Educativos

Se trata de una de las aplicaciones para juegos más completas en toda la tienda de Google Play, es sumamente buena, y lo que más me gusta, y espero a ti también, es que no tiene publicidad, cuenta con cientos de juegos de todo tipo, y enfocados a niños especialmente pequeños.

Son juegos sencillos en su mayoría, pero te aseguro que para un niño es cómo darle un caramelo, y lo disfrutará mucho.

Enlace

tinytap juego educativo

2. Bubadu – Estudio de videojuegos

Este es un conjunto de juegos, enfocados sobre todo en la educación y criar mascotas, es un estudio de desarrolladores dirigidos sólo a niños, en él encuentras unos 5 juegos para Android que son de buena calidad, y que son divertidos.

Una mascota virtual ayuda mucho a los niños a tener ese aspecto social que poco a poco se ha ido perdiendo, en lo referente al cariño por los animales.

Enlace

budabu juegos para niños y niñas en androi

3. City Island

Un juego fantástico para que los niños creen una ciudad, además de manejarla, podrán hacer decoraciones, construir edificaciones, y obtener recompensas por ello, obviamente esta enfocado para niños de una edad por encima de los 7 años, pero te aseguro que crear una ciudad es algo que hace feliz a cualquier pequeño, y grande también.

Es un juego colorido, y que enseña el beneficio del esfuerzo, además de muestra un poco cómo funciona el mundo real.

Enlace

city island crear ciudades videojuego

4. Toca Boca – Estudio de videojuegos

Esta recomendación corresponde a otro estudio de desarrollo de videojuegos enfocados para niños, y es que en su haber tienen más de 20 juegos de todo tipo, bajo la premisa de que son dirigidos a niños.

Me gusta mucho la calidad de sus juegos, y además la variedad, tienen juegos para:

  • Cocina
  • Para cuidar el pelo, o un salón de belleza
  • Tienen juego de trenes
  • Tiene juego de comida japonesa
  • Tiene juego de plantas
  • Tiene juego de doctor

En verdad te recomiendo encarecidamente entrar a la sección de este estudio en dónde se muestran muchos juegos más, y repito, enfocado únicamente a los pequeños de la casa, algunos son de pago, pero gran parte de ellos son gratuitos.

Enlace

juegos educativos para Android

5. Pocoyo Colors

Que decir de uno de los personajes más famosos dentro y fuera de internet, en lo que se refiere a contenido infantil, cómo lo es Pocoyo, y este juego en particular invita al niño o niña a colorear su personaje favorito de la serie.

Es un juego de dibujos muy sencillo e intuitivo, y capaz de mantener a cualquier niño fan de Pocoyo, durante horas entretenido con diversión sana.

Enlace

pocoyo juego de dibujo en android

6. Letras en cajas!

Un excelente juego enfocado en educación para niños y niñas, es muy completo, y enseña al niño las letras, y por supuesto aprender a leer, todo bajo un esquema de diversión y entretenimiento con lo cuál el niño ni se percata muchas veces de que ha estado aprendiendo.

Es un juego infantil, y educativo, que además de que permite aprender las letras, también tiene otros pequeños juegos de puzzle dentro de él. Esta enfocado a niños de 2 a 5 años, aunque obviamente esto lo podría disfrutar cualquier niño.

Enlace

juego para aprender letras en android

7. My Boo – La Mascota Virtual

Si buscas un juego para cuidar una mascota, y enfocado enteramente a niños y niñas, este es el juego perfecto la verdad, ofrece bastante diversión para los pequeños de la casa.

Tener una mascota virtual, alimentarla, y jugar con ella en diferentes escenarios resulta ideal para mantener a cualquier niño entretenido, y con diversión apta para él o ella.

El juego per se también ofrece una serie de minijuegos, para así lograr aún más emoción en el niño o niña, y como es costumbre en este tipo de juegos, el personaje puede personalizarse de diversas maneras.

Enlace

juego de mascota virtual my boo

8. Dino Puzzles

Los juegos estilo puzzle, y además de dinosaurios ofrecen mucha diversión sobre todo en niños, y este juego en particular es bastante entretenido, con rompecabezas dirigidos a niños de 3 a 5 años.

Para niños que gusten de los dinosaurios, es un juego bastante completo y entretenido con diversos retos, y personajes diferentes para que el niño tenga una experiencia más emocionante.

Enlace

dino pizzles juego de dinosaurios en android

9. Caillou: juegos educativos

Es un conjunto de diferentes minijuegos, y enfocados a la educación, y que son dirigidos a niños entre los tres, y seis año. Algo que me parece fantástico del juego es que mediante este tipo de actividades educativas se enfoca en 5 áreas cognitivas, como son; números y formas, escuchar y leer, naturaleza y objetos, tiempo y secuencias, dirección y espacio.

Este tipo de actividades lo que hacen es desarrollar o ampliar el conocimiento del niño en su razonamiento de forma general, con lo cuál si buscas que el niño aprenda y juegue de forma sana, no hay mejor juego en Android que este.

Este juego tiene más de 70 minijuegos, o actividades educativas.

Enlace

70 minijuegos de educacion para ninos

10. Green Farm 3

Es un juego de crear granjas enfocado a niños con cierto conocimiento, digamos que mayor a 10 años, la aplicación recomienda más de 13, lo que resulta más llamativo de este juego es la variedad en cuanto a criar animales, además por supuesto de su apartado estético que esta muy bien logrado.

Bajo este tipo de juegos los niños y niñas se entretienen muchísimo pues la creación de cualquier cosa es sumamente divertida, y más si tiene que ver con animales o el campo pues es un lugar en dónde la mayoría de los niños no tienen acceso, eso debido a que todos vivimos en las ciudades y zonas céntricas en dónde ellos no pueden ver este tipo de ambientes.

Enlace

crear granja juego divertido en android

Extra

  1. Frisbee Forever 2, un juego excelente para practicar este deporte de forma virtual, consiste en lanzar un objeto por los aires que se conoce como frisbee, y conducirlo a la meta. Apto para niños de todas las edades.
  2. Llama Spit Spit, un juego que trata básicamente de una llama (animal) que va escupe que escupe para acabar con los malos, es un juego con apartado gráfico fenomenal. Apto para niños de 9 y 12 años.
  3. Free Toy Buzz : Story Adventure, un juego de aventuras en la selva con los personas de Toy Story, bastante divertido. Apto para niños y niñas de todas las edades.
  4. Road Trip – Endless Driver, es un juego de carreras con autos de juguete y que además tiene un estilo parecido al LEGO, si quieres diversión por horas y horas para tu niño o niña, este es un juego fantástico. Apto para todas las edades.
  5. Piano Kids, es uno de los juegos más completos para Android en lo que se refiere a tocar piano y canciones, es un estilo de jugar que muchos niños disfrutan. Apto para niños y niñas hasta 8 años.
  6. Candy Fashion Dress Up and Makeup, es un juego de vestimenta y maquillaje muy completo, y dinamico. Apto para todas las edades.

Gracias, por leerme. ─ Kondor ─

Artículos recomendados:

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario