10 juegos de mesa para teléfono móvil, para jugar a distancia

En estos tiempos de crisis y dónde no podemos salir de casa, por la cuarentena, lo mejor sería divertirnos a distancia ya sea con amigos o desconocidos, y para ello podemos aprovechar la tecnología y el internet para distraernos un poco.

El día de hoy quiero mostrarte algunos juegos online o en línea que podrás utilizar tanto si tienes un iPhone, como si tienes un teléfono con Android, gratis la mayoría de ellos, así que espero logres encontrar uno o varios que te gusten, ese es mi objetivo.

juego de mesa en familia
Photo by National Cancer Institute on Unsplash

1. Parchis STAR

Es un juego muy popular y conocido, pues es muy divertido, el parchis es un clásico juego de mesa que todos llegamos a jugar en nuestra niñez, está diseñado para ser jugado con hasta cuatro personas al mismo tiempo. Incluso puedes hacer equipos, y por supuesto podrás chatear.

Parchis STAR, es un juego totalmente gratis, y esta diseñado para teléfonos y tablets, y obviamente están las puntuaciones que te sirven para competir con tus amigos. Es un juego para toda la familia además, obviamente los niños deben tener supervisor, algo muy bueno es que puedes personalizar tus dados, o tu tablero.

Enlace: AndroidiPhone

2. Ajedrez 

El ajedrez no pasa de moda, y para cualquier plataforma tenemos juegos para aprovechar, sin embargo son pocos lo que te permite jugar a distancia, es por ello que hoy los que te quiero recomendar son juegos que buscan precisamente eso, jugar vía internet con personas de todo el mundo, y eso al final es más divertido, un videojuego de inteligencia que es entretenido.

La premisa de este juego a quién le interese realmente ya la conoce, sin embargo puede ser un método de aprender pues tendrás la posibilidad de jugar con personas de todo el mundo. El diseño de los juegos que recomiendo no tiene mucho de atractivo, pero sirven para jugar que es lo importante.

Enlace: AndroidiPhone

3. RISK: Dominación Global

Risk, es el mejor juego de mesa que he conocido, bajo mis gustos, para quienes aún no sepa de que trata, es de la dominación del mundo, y es que mediante los datos podrás pelear, y adquirir nuevos territorios, la suerte será tu aliada, sin embargo también tiene mucho de estrategia, es un juego más que pensar se trata de calcular tus pasos, y saber esperar.

Es un juego que cuándo lo utilizas con personas de todo el mundo, o con amigos a distancia, es fenomenal, al contrario de jugar con la maquina o computadora, obviamente no es un juego fácil, y sólo debes probar para darte cuenta. Lo que si te aseguro es que si te gustan las estrategias, te va a encantar.

Enlace: AndroidiPhone

4.  Boggle With Friends

Es un juego de buscar palabras, bajo una guía bastante divertida la verdad, y lo mejor es que puedes jugar con amigos vía internet, existen hasta torneos se hacen con personas de todo el mundo, es un videojuego bastante útil para pasar el rato, y que buscar palabras nunca pasará de moda, además de que aprendes en el camino te entretienes.

Enlace: AndroidiPhone

5. Carcassonne

Juego divertido que data de hace muchos años, sobre todo en el mercado europeo es muy conocido, sin embargo es la misma premisa lo único que cambia además de ser un producto digital es que puedes jugar con otras personas del mundo.

Cascassonne, se basa en competir por obtener el mejor puntaje referente a posesiones, esta ambientado en la época medieval, y sus diferentes estaciones del año estarán presente, algo que me encanta de este juego es la calidad de sus gráficos, y su mecánica de juego también es fenomenal.

Es un juego de pago, cuesta más de 4,99$ en ambas tiendas.

Enlace: AndroidiPhone

6. Draw Something Classic

Excelente juego para entretenerse en familia, o con amigos, se trata de hacer dibujos, el juego tiene una sencilla mecánica, sin embargo también funciona muy bien, es muy divertido la verdad.

Algo para mantener a todo el mundo entretenido es que tiene eventos semanales, y puedes obtener premios para ir avanzando en tu puntuación. Y esta disponible para casi cualquier dispositivo, incluso lo puedes jugar en Facebook.

Enlace: AndroidiPhone

7. BATTLESHIP

Excelente forma de matar el aburrimiento, es un juego de estrategias, y de los más famosos del mundo desde siempre, combina muchas cosas como el razonamiento lógico y las matemáticas, sin embargo lo que más te gustará es lo divertido que es.

Batalla naval, o Battleship, es un juego que no tiene desperdicios, el objetivo de hundir a la flota enemiga tratando de adivinar la ubicación de sus naves en el tablero, es fenomenal, y si lo juegas con amigos, es aún más divertido.

Es un juego de pago, unos 3,99$ en ambas tiendas.

Enlace: AndroidiPhone

8. Monopoly

No hay forma de no conocer este juego, mucho tiempo de nuestra infancia fue consumido por el Monopoly, un juego que toca tantas cosas que hoy por hoy podríamos decir que aplica en la vida misma.

El juego para quién no lo conozca, trata básicamente de ir comprando propiedades, y vendiéndolas también, para así lograr tener el control total del territorio, digo del tablero, y quién tenga más dinero, más propiedades, es quién gana.

Obviamente pasará mucho tiempo para ello, pero también es un juego de estrategias pues para ganar más dinero tendrás que saber dónde vender, y cuándo, una propiedad, y así cobrar más dinero por renta cada vez que alguien caiga en tu propiedad.

Es uno de los juegos más famosos de la historia, y no es para menos, es de los más divertidos que he probado.

Es un juego de pago, y cuesta más o menos 3,99$ en ambas tiendas, tanto en iPhone (iOS) como en Android. Y esta disponible para tablet, que es mucho más cómodo para jugar.

Enlace: AndroidiPhone

9. Damas

Excelente juego, digo yo, considero es de los más divertidos, y es que las damas son una versión ligera del ajedrez, y busca eso precisamente ponernos a pensar, en trazar un plan para poder ganar pues cada paso será importante para alcanzar la victoria.

Jugar damas online es aún más divertido, pues te enfrentas a personas que ni conoces, sin embargo aprendes mucho, también perderás muchas partidas eso te lo puedo asegurar.

Enlace: AndroidiPhone

10. Domino – Dominoes Online

El domino, es un juego tradicional quizás no muy habitual según que país, pero en muchos lugares es casi una tradición cultural, es un juego altamente competitivo, y que además para ganar necesitas de una estrategia pues no se basa únicamente en poner fichas.

Es un juego que si se juega en equipo, es sumamente divertido, y trae uno que otro «problemita» pues muchas personas se molestan cuándo su compañero no entiende su juego, al final es muy divertido y poder jugarlo en línea, lo es aún más.

Enlace: AndroidiPhone

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario