La distribución de smartphones caé un 38% a nivel mundial

En TecnologiaMaestro.com hola soy @kondorto hoy.

El mundo hoy por hoy aún no sabe cómo repercutirá realmente el COVID 19 o corona virus en el mundo, pero aunque estamos a principios de año, y la pandemia que nos afecta a nivel mundial tiene menos de 6 meses con nosotros, ya salen estudios y/o pronósticos de los daños ocasionados.

En concreto, y bajo el análisis de Strategy Analytics tenemos que la distribución ─ que no las ventas ─ de teléfonos móviles a nivel mundial cayó un 38% en Febrero 2020 respecto al mismo periodo el año pasado.

Un 38% se vea por donde se vea, es una cantidad extraordinaria, ya recientemente Apple fue una de las mayores afectadas en análisis anteriores puesto que en China habían perdido hasta un 60% de las ventas.

Pero lo que dicen desde Strategy Analytics sin duda es una inforamción relevante, ellos no hablan de ventas per se, sino de distrubución.

La distribución en palabras llanas se refiere a dispositivos puestos para la venta ante el usuario. Todos se verán afectados desde un teléfono Android, hasta el mismísimo iPhone.

La distribución de smartphones caen un 38% a nivel mundial
Photo by 🇨🇭 Claudio Schwarz | @purzlbaum on Unsplash

Obviamente las ventas se verán afectadas, quizás no en la misma proporción, pero si será un contratiempo, el motivo para la baja distribución de teléfonos se debe en concreto al COVID 19 o corona virus, las personas no puede salir de sus casas, y además mucha de la producción de estos dispositivos se realiza en China y con la pandemia actual debían cerrar muchas fabricas.

Artículos recomendados:

Todo indica que tendremos una recesión economica a nivel mundial, y también se conoce que todos los sectores por más sencillo que sea se verá afectado.

En palabras de la directora de Strategy Analitycs, Linda Sui; la demanda se desplomó en Asia, por culpa de COVID 19, y eso arrastra a todo el mundo, muchos consumidores no quisieron visitar las tiendas y comprar nuevos equipos, además algunas fabricas asiáticas no pudieron fabricar smartphones.

Y aunque el coronavirus ha mermado sus brotes en China por ejemplo, aún no sabe en que fecha se podrá volver a la normalidad, ni siquiera se hacen previsiones sobre el tema porque la cosa está muy complicada actualmente, y no se tiene suficiente información.

Gracias, por leerme. ─ Kondor ─

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario