Uber pierde mucho dinero 5,200 millones en 2do trimestre 2019

En TecnologiaMaestro.com hola soy @kondorto hoy.

Uber está en unos no ligeros problemas, figuran unas perdidas por valor de 5,200 millones de dólares, y eso conllevo efectivamente a la bajada en bolsa de la compañía, llegando hasta un 13% y con muchas incertidumbres sobre el camino de la empresa.

Según la compañía esto es producto de la compensación de acciones que realizaron durante la salida a bolsa, sin embargo al excluir la razón dicha por la empresa aún siguen con perdidas de 1,300 millones, todo esto concerniente al segundo trimestre de este año 2019.

Uber oficina

Todo buen CEO (presidente) sale al frente de una empresa en situaciones como estas, y Dara Khosrowshahi quién funge bajo esta función ha dado ciertas declaraciones que en parte tienen su lógica, aunque muchos podríamos ser escépticos ante lo que dice.

Según Khosrowshahi, la empresa busca rentabilidad en la comida ─ Uber Eats ─ un negocio que según él han visto un crecimiento notable, además afirma que el año 2019 ha servido en función de las inversiones que han hecho y que para los próximos años 2020 y 2021 las perdidas serán menores, ojo no estima que no habrá perdidas sino que serán meno… y en este aspecto vemos a su competidor directo en varios lugares del mundo que es Lyft, con unas perdidas hasta 7 veces menor que Uber, específicamente 644 millones, quién es una compañía mucho más pequeña que Uber, y eso lo demuestran en los ingresos que percibieron que fueron de 867 millones de dólares.

El futuro de Uber… hablar de eso aún es muy temprano, lo que si es cierto es que la empresa no pasa por su mejor momento, y no parece que iría a cambiar, al menos en el mediano plazo.

Los ingresos de Uber que fueron por un monto de 2,870 millones de dólares ─ la empresa estimo unos 3,070 millones─ demuestran el dominio del sector que aún tiene, además su cuota de mercado no se ha visto significativamente reducida, hasta ahora.

Gracias, por leerme. ─ Kondor ─

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario