La NASA envía impresora 3D al espacio ¿Para que?

La NASA en conjunto con Space X ha lanzado al espacio lo que sería la primera impresora 3D fuera de la tierra, y la misma tiene unos objetivos bastante concretos y que será de beneficio al futuro en lo que se refiere a la exploración del espacio. La impresora fue creada por Made In Space.

La impresión 3D ya esta en un nivel muy maduro, aunque falta mucho, con esta  impresora enviada lo que se pretende es que sea un fabricante de piezas para los robots que pudieran averiarse en algún momento, cabe resaltar que las ordenes de la fabricación serían enviadas desde la tierra por expertos e ingenieros del tema.

De cara al futuro no debería sorprendernos que esas impresoras sean mejoradas, y puedan construir hasta robots por completo y que los robots construyan edificaciones -me fui mucho a la ciencia ficción, pero es algo que eventualmente pasará. Ahora bien esto es solo el inicio, y falta tiempo para ello.

El diseño de las piezas para robots serían enviadas por los expertos aquí en la tierra, y fabricados por las impresoras 3D, la otra parte que es la instalación se encargarían los encargados en el espacio de esos equipos que sería obviamente los astronautas.

nasa-impresora-3d-tecnologiamaestro

Fuente: whatsnew

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario