Facebook sigue y compra a Oculus por 2 mil millones de dólares

Facebook no para, se nota que aprende de los grandes como Google que compran empresas con futuro dentro de la industria y Marck Zuckerberg es realmente astuto, sigue los pasos de Google, Microsoft, o el mismo Yahoo, y es que Facebook a cerrado la compra, por lo menos de palabra y papeles sin nada legal autorizado, para la compra de la empresa creadora del dispositivo de realidad virtual que es Oculus Rift.oculu-rift-tecnologiamaestro

La empresa se llama Oculus, y es una de las empresas que más innovación está teniendo en el sector de la virtualización y es que con su gadget estrella que es el Oculus Rift han tenido una ligera pero notable popularidad en el sector de los vídeojuegos, Facebook compra a la empresa que crea este producto por la módica suma de 2 mil millones de dólares, 400 serían en efectivo y el restante en acciones de Facebook. Una cantidad pequeña para lo que hemos visto últimamente con WhatsApp, pero que sin duda tiene su razón (al igual que WhatsApp) como es lógico, y es que el Oculus Rift esta siendo muy seguido por el mundo de la internet y en él se tienen muchas expectativas respecto al futuro de los juegos para PC y Consolas.

El motivo de Facebook para la compra es de que con el talento de la empresa,pretenden aumentar la innovación y la penetración del mercado de Facebook como plataforma de vídeojuegos, siendo posible que veamos pronto una especie de juegos disponibles para Oculus Rift con sincronización directa en Facebook, y de quizás una red social virtual. Pueden ser muchas las especulaciones ya que como podremos ver el vídeos que circulan la internet el Oculus Rift es un dispositivo como pocos, y además innovador.

Fuente: xataka

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario