Google trabaja en frenar la piratería nuevamente por presión de DCMA

La piratería esta nuevamente en el tapete y es gracias a que la DCMA estaría presionando en gran medida a Google para que desarrolle nuevos algoritmos en su buscador que permitan detectar los archivos y páginas web con contenido ilegal, a lo que Google responde que ha hecho un trabajo en este aspecto y eso se traduce en la baja de su buscador de millones de páginas webs que alojan archivos con derecho de autor.

La DCMA que es quién maneja los derechos de autor en Estados Unidos estaría muy inconforme con los resultados, y exigen más, según ellos el acceso a contenido con derecho desde el buscador Google es cada vez más grande y alarmante. Aunque Google esta trabajando en ello que hasta nosotros lo notamos, sobre todo en Youtube donde la piratería tiene poca cabida si lo comparamos con el buscador de Google.

El objetivo bloquear a esos sitios con contenido ilegal, y a la vez dirigir a los usuarios a servicios y sitios con el acceso a ese contenido pero que este sea legal. Esto es algo a lo que Google se comprometió en el año 2012, tal parece que los resultados no son los mejores y probablemente para seguir contentos con la DCMA veamos cambios en el buscador próximamente.

google-oficina-tecnologiamaestro.min

Fuente: alt1040

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *