Google tiene que pagar 125 millones por tener notificaciones en Android

Con una multa ya fue sorprendido Google, y es que un tribunal de Texas a dicho que la empresa de San Francisco California ha violado la patente de una empresa de nombre SimpleAir, que es una empresa considera una trol de patentes.

Se considera una trol de patentes a empresas que registran patentes sobre funciones básicas y obvias además con nombres muy explícitos que es casi imposible violar, por ejemplo puede sacar una patente para mover un icono con el dedo, y cosas tan simples además de básicas.
android-developers-660x362

SimpleAir es una empresa poco conocidas aunque ya ha demandando de forma «poco ética» a empresas que todos queremos y usamos como Google, Apple o Microsoft, este tipo de empresas basan su vida corporativa en hacerse del dinero de otras empresas registrando patentes basicas, o por lo menos eso es lo que aparenta y muchos persivimos.

La multa fue impuesta a Google por 125 millones de dólares para pagar a SimpleAir, es por el uso de Google Cloud Menssaguing (GCM), es lo que nos permite en pocas palabras recibir las notificaciones de forma instantánea en nuestro teléfono Android, es de las cosas que más utilizamos sin saber, cada vez que una aplicación como WhatsApp o Line nos informa que hemos recibido un mensaje por ejemplo, eso es Google Cloud Menssaguing.

La verdad es que esto solo se traduce en un retroceso para el avance tecnológico en Android y otros sistemas ya que este tipo de empresas prácticamente no inventan nada y solo buscan hacer dinero con otras de mayor fama y prestigio, pero este es el mundo actual y mientras tanto Google debe pagar.

Fuente: elandroidelibre

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario