Han hackeado 7 millones de cuentas en Dropbox

Todo indica que han hackeado a Dropbox sin haber hackeado a Dropbox, y lo que pasa es que la filtración se ha hecho gracias al problema en la seguridad de una aplicación -aún no reconocida, en la cual se han obtenido miles y miles de cuentas de Dropbox.

El problema viene por una aplicación de tercero que no ha cifrado bien los datos, con lo cual el delincuente ha podido exportar datos de los usuarios como las contraseñas para así acceder a sus archivos y publicar dichos datos en internet. En total hay más de 6.5 millones de cuentas hackeadas según el mensaje que circula en la red, y publicado en Pastebin.

Desde la empresa Dropbox ha declarado que a sus servidores no ha entrado a ningún intruso, con lo cual solo deja la posibilidad de que alguien hizo uso de un hueco de seguridad en una de las aplicacioens que utilizan a Dropbox, pero por el monto de las cuentas hackeadas podemos tener en cuenta de que es famosa ya que son casi 7 millones de cuentas filtradas específicamente 6.937.081.

Si quieres evitar filtración de tus datos debes cambiar tu contraseña ahora mismo, y activar la verificación de dos pasos en tu Dropbox.

dropbox-seguirdad-hackeado-tecnologiamaestro-min

Fuente: fayerwayer

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario