El Note 10 de Samsung, un teléfono espectacular que nadie necesita

En TecnologiaMaestro.com hola soy @kondorto hoy.

Si te digo la verdad, yo me compre el Samsung Galaxy Note 4 en el año 2014, y es un teléfono que aún conservo, muy pero muy bueno en su época, y siempre la gama Note de Samsung fue la predilecta para referirse a la gama alta de la gama alta, ahora según mi opinión no es así.

Vamos por partes, el Samsung Galaxy Note 10 / 10 Plus fueron presentados hace escasas horas, con eventos en todos los continentes en conjunto, y uno principal en New York han sido desvelado todos los detalles de este nuevo teléfono, pero oh! sorpresa, no hay nada que que no supiéramos antes, no hay nada espectacular, y creo podría salirle muy cara la jugada a Samsung.

El Samsung Galaxy Note 10 es un teléfono espectacular que nadie necesita.

El teléfono per se es bastante bueno sobre el papel, pero no es nada novedoso, yo particularmente apostaba por que Samsung presentaría un teléfono que se diferenciara mucho con los Galaxy S (el S10 es un teléfono genial) pero lamentablemente a mi parecer, es el mismo teléfono, sí que quizás tenga un poco más de poder, si, que quizás el diseño es mucho más amigable ─ en especial por los bordes curvo que fueron reducidos ─ pero la verdad es que lo dañino es el precio.

El Exynos 9825, un procesador tan potente que permite grabar y reproducir hasta en 8K, es espectacular! para dispositivos en nuestros hogares que llegan a duras penas a 4K, o como mínimo a 1080p ─ que somos mayoría ─ es genial que grabe 8K de cara al futuro, no me mal interpretes por favor, sin embargo esta caracteristica no es una punta de lanza, no es algo que llame a la mayoría de usuarios.

Samsung Galaxy Note 10

Los Galaxy Note vienen con 12 GB de memoria RAM en su versión plus, y 8GB la versión «normal», el almacenamiento empieza en 256GB en ambos, lo único que la versión plus tiene más opciones, y además tiene en exclusiva ranura micro SD.

Las pantallas de 6,3 y 6,8, versión normal, y versión plus respectivamente tienen tecnología Dynamic AMOLED, vamos para tirar cohetes! bravo! seguro se verán excelentemente bien, faltaba menos, y lo nuevo en Samsung es además el diseño Infinity-O con resolución hasta Quad HD plus, aunque vienen por defecto en Full HD plus.

Espectacular sobre el papel, y en vida real también probablemente

Repito, repito de nuevo, es un teléfono espectacular. Pero hoy en día las especificaciones importan poco, sino veamos otras marcas que tienen todo bajo el papel de forma excelente.

Hoy en día importan tres cosas, bajo mi opinión:

  • Las cámaras en un teléfono
  • El rendimiento, software
  • y el precio

El Samsung Galaxy Note 10 es un teléfono que bajo el papel es excelente, y quizás lo sea, ojalá, pero el detalle a mi parecer es que no tiene nada, absolutamente nada diferenciador de un Galaxy S10.

No hay que ser un genio para darse cuenta de que es un refrito ─ o sea, le cambiaron un par de cositas y es lo mismo ─ y pretenden vendernos que es mejor con cosas que ni siquiera necesitamos.

El marketing de Samsung es sumamente poderoso, muchos Youtubers de todos lados hablando muy bien del dispositivo ─ es muy bueno, es excelente de eso no hay duda ─ y con eso esperan vender, o equiparse a Apple.

El precio es lo único que me parece desorbitado.

Samsung quiere igualarse a Apple, pero es algo que bajo mi parecer no pueden hacer, puesto que Apple sí tiene algo exclusivo que es iOS, además de un procesador que nadie alcanza en rendimiento porque ellos si hacen tecnología, sin embargo Samsung pretende ser exclusivo cuando ofrece lo mismo con mucha más publicidad, mucho más influencia en los medios que los demás fabricantes con Android.

Exynos 9825

Ese jueguito se esta acabando, y tal parece la compañía surcoreana no se ha dado cuenta, aún no ha visto que sus ventas cada vez bajan más, y que la gama alta, su gama alta cada vez vende menos, eso se debe según mi opinión, no sólo porque ya el mercado empieza a saturase sino más bien porque nadie quiere gastar tanto dinero en un teléfono que igual a los demás, en ese mismo ámbito por esa razón precisamente los chinos como Xiaomi, OnePlus, Huawei y demás marcas cada vez venden más, tienen una gama media sumamente eficiente.

Yo auguro que esta generación de la Note, es la que venderá menos en la historia.

Lo que Samsung debería ponderar, es diferenciar verdaderamente en cámaras, software y rendimiento su gama Note de la gama S, porque sino mal vamos.

Y no, no me sirve que tenga 8K y memoria RAM inalámbrica, y una cámara que haga modo retrato también en vídeo y que lo haga mal para variar ─ este pensamiento fue un chiste, sino lo notas ─ debe ser algo más.

No se diferencian de forma notoria. Es mínima la mejora, y no vale la pena pagar más dinero por un teléfono así, perfectamente te puedes comprar un S10 y tendrás igual o mejor experiencia.

Gracias, por leerme. ─ Kondor ─

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario