Samsung Galaxy Book S, una laptop con 23 horas de autonomía y Qualcomm

En TecnologiaMaestro.com hola soy @kondorto hoy.

Bueno, ahora mismo se está dando uno de los eventos más importantes de Samsung a nivel mundial, el Unpacked 2019, y de verdad es un tanto agridulce en muchos sentidos, pero eso es otra historia.

El detalle es que la «sorpresa» y que me parece muy interesante ha sido y es la Samsung Galaxy Book, una laptop que tiene en su interior un procesador de Qualcomm, y uno nuevo vaya! vaya! eso me parece interesante, es un procesador de 7 nanometros, y que es es denominado 8cx.

Es una laptop con Windows en su interior, aún no sabemos si una versión recortada, pero probablemente así será, y que cuenta con una pantalla de 13.3 pulgadas Full HD y táctil, además lo que más interesante, y por mucho, es que según la surcoreana tiene una autonomía de 23 horas.

Caracteristicas generales:

  • Pantalla de 13.3 pulgadas y táctil (hasta 10 puntos)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 8cx a 7nm 64-bit con 8 núcleos
  • 8GB de memoria RAM
  • Windows 10
  • 256GB de almacenamiento (aún no se sabe si es eMMC o SDD)
  • Desbloqueo por Windows Hello, Bluetooth 5.0, sensor de huellas, audio a cargo de Dolby
  • Un peso de 0.96 kilogramos
  • Precio de 999$ dólares americanos y disponible en septiembre 2019
Samsung Galaxy Book

Podría ser un gran acierto, todo depende del software

Mi pensar es el siguiente esta alianza por parte de Samsung y Microsoft podría salir o muy bien, o muy mal, y al ver el precio, al ver que no mencionan nada del software en especial si es Windows 10 o una versión recortada como la de Windows 10s, creo será lo segundo, o sea muy mal.

Vamos por partes, el dispositivo es sumamente interesante, sobre todo por su autonomía, y es que veintitrés horas se dicen rápido, eso esta bien sobre el papel, y las especificaciones también lo están, y en la misma forma, sobre el papel.

El detalle bajo mi opinión, es que el software es lo que juega la parte fundamental en esta nueva laptop, y de las primeras con este nuevo procesador de Qualcomm.

Porqué no te mientas, este dispositivo esta enfocada a un público que busca movilidad, y duración de batería, pero de nada sirve una laptop que pueda durar todo el día prendida si no hay un trabajo en el software que puedas hacer, porque si a eso vamos, preferiría una tablet.

Así que el juego podría salir mal.

Que esperaría yo; una laptop con Windows a toda cabalidad, que pueda ejecutar programas para la creación de contenidos de forma plena, vamos, quisiera que Photoshop se ejecute de forma plena, que se puedan hacer edición de vídeos más o menos sencillas, y que permita programar de forma eficiente.

Si no trae ninguna de esas piedras angulares para la generación de contenidos, o para ser creativos, que se vayan olvidando de vender si quiera algo… muchos podrían pensar quizás que estaría enfocada a estudiantes, y sí, muy bien podría ser dedicada a este sector, pero no aportaría nada nuevo puesto que ya en el mercado hay muchas soluciones útiles, quizás no con toda esa autonomía que pregona Samsung ─ habrá que ver esas 23 horas realmente como son ─ pero sí logran el cometido.

Y es que si el precio fuese de unos 700$ dólares, o algo parecido, ahí si aceptaría que fuese enfocada a estudiantes, pero si es una laptop más para navegar por internet, y hacer una que otra presentación el precio esta muy por encima de su competencia, y me parece a mi que esa autonomía por lo más atractiva que se vea, no compensa.

Gracias, por leerme. ─ Kondor ─

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *