Facebook Home la interfaz para Android y el teléfono de Facebook

Facebook ha tenido un idea y es que si, Android es libre y tan usado por que no crear algo para que las personas se involucren más con la empresa que es Facebook y con todos sus servicios, así nace lo que hace poco se conocido como Facebook Home que es un launcher o interfaz especialmente diseñada para Android, no es otro sistema operativo basado en Android más bien es un capa totalmente enfocada a enriquecer la experiencia dentro de la red social Facebook.

La interfaz creada por Facebook para Android, es Facebook Home

Facebook Home no es un sistema operativo basado en Android, es un launcher más pero con interesantes novedades y características  que no solo buscan mejorar la experiencia dentro de Facebook sino que se busca mejorar aún más algunos servicios ofrecidos por Google dentro de Android.

facebook-home-tecnologia-maestro

Los mensajes SMS, este es uno de los puntos modificados enormemente por Facebook Home, y es que si instalamos Facebook Home en nuestro teléfono, los mensajes SMS se fusionaran con nuestros mensajes de Facebook esto por medio de la aplicación de Facebook Messenger, de tal manera que nos hará la vida más fácil  en vez de ir a bandeja de entrada en nuestro teléfono, simplemente tenemos que buscar en FBM y listo allí estarán todos los mensaje que recibamos tanto de Facebook como por medio de los SMS.

Los contactos, con Facebook Home también se unifica este apartado del teléfono con uno de los servicios de Facebook que lleva el mismo nombre, de tal forma que usando Facebook Home no tienes que preocuparte por salir de la aplicación para poder ver tus contactos, ya que todos, al igual que los SMS con Messenger, se unificaran en un solo servicio.

Gestos y más gestos, esto de uno de los punto más interesantes de Facebook Home, y es que hace uso de muchos gestos para manejar el teléfono móvil sin necesidad de usar ningún botón, ya que todo esta pre configurado para que funcione mediante gestos, pasar de aplicación,

Cover Feed, este es un apartado realmente interesante, desde él podremos acceder a las aplicaciones de Facebook desde cualquier parte que nos encontremos, no importa que sea navegado o escuchando música  esto nos permite recibir notificaciones de los amigos de Facebook, así como también por si lo queremos un acceso directo a las aplicaciones de Facebook y a sus servicios.

Las notificaciones se vuelve útiles, mediante los gestos en Facebook Home las notificaciones serán algo muy sencillo de responder o eliminar  ya que todo se hace mediante gestos, y algo interesante es que al igual que lo hace Android actualmente, permite agarrar varias notificaciones y eliminarlas al mismo tiempo.

El teléfono de Facebook, o mejor conocido como HTC first

Se trata de un teléfono móvil con unas prestaciones bastante decentes, y creado obviamente por la marca HTC, que lleva por nombre HTC first.

Lo más importante de este teléfono es que viene de serie con Facebook Home, de manera integral con HTC Sense, una versión que si bien no es la ultima tampoco HTC sedera todo el control en cuanto a experiencia de usuario a Facebook, por lo tanto si se podrá notar algo de la interfaz HTC Sense.

HTC-first-tecnologia-maestro

HTC first, es un teléfono con una pantalla de 4.3 con una resolución de 1280x720P, que tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 400, y ademas contara con la ultima versión de Android, con Android Jelly Bean, vendrá con 4 colores y sera proporcionado por contrato con la empresa telefónica AT&T por un valor de $99 en Estados Unidos.

Como se puede apreciar este teléfono móvil llegara con un hardware más que digno en mi opinión y algo a destacar es que la pantalla no sera una super pantalla, sino que se vera reducida a las 4.3 pulgadas y no como los super teléfonos y sus super pantalla de más de 5 pulgadas.

Facebook Home viene a destruir Android

La verdad es que no lo pienso así  habrá muchos que por razones de desprecio asia Facebook pensaran que solo llega para destruir en alguna manera la experiencia Android, pero hay que aclarar que es solo un launcher de tal manera que si no te gusta o te encuentras molesto, simplemente lo desinstalas y listo.

Pero sin duda alguna Facebook Home le ha quedado muy bien a Facebook, la interfaz me parece excelente y sobre todas las cosas, sobre si Facebook espía o vende datos, la verdad es que Facebook Home viene a facilitarnos la vida en muchos aspectos sobre todo para quienes usen a Facebook.

Estoy seguro de que tendrá muy buena aceptación en el mercado y también de que obtendrá buenas criticas, una interfaz muy bien cuidada mas funciones realmente útiles  lo hacen un launcher a tener en cuenta para instalar en Android.

La versión que se ha anunciado de Facebook Home estará solo disponible para teléfonos móviles, para tablets o tableta saldrá en los próximos meses una versión optimizada.

Para descargar Facebook Home

Facebook Home sera totalmente gratis, y estará disponible desde este 15 de Abril en Google Play, así que ya sabes si quieres descargar Facebook Home en Google Play tendrás que esperar un poco.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *