Samsung planea alianza con AMD para futuros procesadores

En TecnologiaMaestro.com hola soy @kondorto hoy.

Estamos en pleno Agosto 2019 pero ya se conocen detalles de los próximos procesadores de Samsung, y tal parece que la cosa viene fuerte, y es que según diferentes fuentes la compañia sur coreana y la empresa de origen estadounidense de semiconducotores habrían firmado un acuerdo para colaborar, un acuerdo que verá sus frutos en 2021.

AMD procesador

AMD es conocida por su gran capacidad en cuanto a desarrollo de GPUs, tanto así que por años ha sido la elegida por consolas de vídeojuegos para desarrollar sus motores internos, personalizados a medida por demás, y también fue quién colaboro con Qualcomm para crear la GPU Adreno.

Tienen experiencias de eso no hay duda, pero ahora es Samsung la solicitante para crear la GPU de sus procesadores, si bien sabemos que hasta ahora los procesadores de la surcoreana tienen un consumo energético bastante eficiente, y un rendimiento notable, lo único en lo que siempre han fallado por detrás de Apple, y la misma Qualcomm, ha sido su procesador para gráficos o GPU. Eso podría cambiar en breve.

Samsung y AMD firmaron un acuerdo en el mes de Junio de este año 2019, en donde Samsung buscaría mejorar la GPU de sus procesadores propios, los Exynos.

Dos años aún faltarán para ver los frutos de este acuerdo, sin duda muy interesante. El detalle o el porqué duraría tanto tiempo hasta nosotros los consumidores ver los cambios para con Samsung se debe a que este tipo de acuerdos son bastantes «burocráticos» y se necesitan muchas aprobaciones para lograrlo en forma plena.

El Samsung Galaxy S10 y sus variantes han sido fuertemente criticados precisamente por su bajo rendimiento en gráficos y/o rendimiento (no están mal, sino más bien por debajo que la versión con Qualcomm Snapdragon) y este acuerdo probablemente mejoraría las cosas de cara al futuro.

Gracias, por leerme. ─ Kondor ─

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario