Apple gana 500 dólares por cada iPhone y tiene problemas por eso mismo

En TecnologiaMaestro.com hola soy @kondorto hoy.

Apple es la empresa que más gana con cada dispositivo que vende, no es secreto para nadie ─ o casi ─ y es precisamente por ese sentido de exclusividad que le da a los usuarios que la eligen, pero según los últimos resultados financieros de la compañía, específicamente los del segundo trimestre de este año 2019 da a lugar muchas dudas sobre el futuro de la compañía, puesto que cada vez son menos dispositivos que los que llega a vender.

Apple pasa por un momento tan bueno como tan malo según se pueda apreciar, y es que aunque la empresa aún sigue en lo más alto en lo que se refiere a capturar beneficios de los mercados en donde está, también es cierto que aunque esos beneficios suben por un lado, bajan por otro, y por el mercado en donde van bajando podría hacer un gran hueco a la compañía.

Apple oficina

Apple vende cada vez menos iPhones, cada vez de forma mucho más estrepitosa, y es que según podemos apreciar en sus ventas ─ que no son malas para nada ─ la compañía no logra vender como antes.

Y en parte tiene lógica pensaremos algunos, por la saturación del mercado, los hábitos y eso, pero lo cierto es que los inversionistas no ven con buenos ojos este tipo de resultados, básicamente no se tolera y sobre todo cuando la previsión no supone un escenario favorable en el largo plazo, la bolsa de valores no perdona, y las acciones de Apple se balancean a la baja en los últimos meses por dicha razón.

Además algo que ha resultado en este escenario en donde se encuentra Apple en este momento es que la compañía gana aproximadamente unos 500 dólares estadounidense por cada iPhone vendido, es algo tan bueno como malo.

En un lado tenemos que es bueno por que lo usuarios que estén dispuestos a pagar el precio del iPhone darán una gran rentabilidad a Apple, y no sólo en el corto plazo, pero a la vez es malo puesto que sin por cuestiones de competencia, hábitos de consumo, guerras comerciales ─ hola China ─ son algunos de los factores que podrían afectar las ventas, y al afectar las ventas así como ganas mucho si tienes una ganancia alta, podrías también no ganar tanto si vendes poco.

Este es el lugar en donde se encuentra Apple actualmente, en parte.

IPhone costo de fabricar

Sin embargo la estabilidad financiera de Apple es indiscutible, ganan más dinero que antes, gracias a productos como los AirPods, Apple Watch, y por supuesto el grueso del asunto lo representan los servicios, que son iTunes y Apple Music, ambos representan resultados increíbles en los estados financieros, y tal parece que el futuro de la compañía podría estar en los servicios, y quizás no tanto en las ventas como lo llevaban haciendo por toda una década.

A la empresa le toca renovarse, y todo indica que el mercado esta cambiando, y muchas personas ya no optan por comprar lo más costoso, sino lo más útil para ellos, y es que hoy en día casi cualquier teléfono en el rango de 200 a 400 dólares suple todas las necesidades de los usuarios, y es por ello que el año pasado Apple llego con «competir» en ese rango con el iPhone XR que ha demostrado en parte este nuevo rumbo del mercado, puesto que han vendido muchos dispositivos.

El iPhone 11 y el nuevo iPhone XR decidirán el enfoque de la compañía puesto que es mucho lo que esta en juego, y Apple lo sabe.

Gracias, por leerme. ─ Kondor ─

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario