Ahora en Ecuador esta prohibido el Bitcoin ¿es Bueno o Malo?

En el nuevo o el que esta previsto ser el próximo código monetario del Ecuador han hecho algunas disposiciones en donde se especifica que el Banco Central del país sudamericano es el único facultado por ley para la emisión de dinero tanto electrónico como en moneda metálica.

Según los artículos 94, 98 y 101 del código financiero que fue aprobado por la Asamblea Nacional del Ecuador toda emisión de dinero digital esta a cargo de el Banco Central y todo lo otro es ilegal, en este apartado vemos un ataque directo a las criptomonedas como lo es Bitcoin.bitcoins-tecnologiamaestro.min

Es una restricción que básicamente prohíbe el uso del Bitcoin en el país, y de la noticia se han hecho eco algunas comunidades importantes de la moneda en el país como Bitcoin Ecuador quién ha dirigido una carta abierta en donde detalla que no se define exactamente que es una moneda electrónica, también se habla de los beneficios que tiene usar una moneda descentralizada.

El paso de Ecuador es sin duda admirable el de incluir a un sistema tradicional financiero un tipo de moneda que hasta ahora no es profundizada por casi ningún gobierno, el detalle sería solo saber si es ilegal el uso de Bitcoins en el país. La restricción en la circulación de esta moneda virtual podría además ser un atasco para los profesionales y emprendedores web del país sudamericano.

¿Sería Bueno o Malo la restricción?

Es obvio que en parte representa un retraso en el ámbito económico respecto a la tendencia mundial, puesto que los BitCoins cada día se vuelven más útiles y una moneda descentralizada garantiza mucha más libertada para los usuarios que la consuman o utilicen. Es malo para el Ecuador y esperemos a ver que pasa en los próximos meses con estas medidas.

No se tiene una definición clara de lo quiere decir moneda electrónica para el gobierno, en todo caso la amenaza a los BitCoins es inminente.

Fuente: fayerwayer

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario