Xiaomi Mi5 es más potente que el Samsung Galaxy S7 y LG G5, es verdad?

En TecnologiaMaestro.com Hola soy @mekondor hoy.

Xiaomi-Mi-5-foto-real-antutu-tecnologiamaestro-min

Sorprende!, la gran hazaña de Xiaomi y es que en este caso llega con una potencia brutal, al menos sobre el papel, y quienes ya conocen la marca y sus productos sabrán que esa sensación de fluidez, potencia y estabilidad se siente en mano.

El Xiaomi Mi5 fue presentado, este teléfono llega con 4GB de memoria RAM, un procesador Snapdragon 820, vamos que muy mucho igual al Samsung Galaxy S7 o el LG G5, o todos los teléfonos que serán presentados este año ya que esas especificaciones las veremos mucho.

Ahora bien, lo que sorprende y aunque tiene sus matices es el hecho de que el Xiaomi Mi5 ha obtenido una puntuación de 142.084 lo cual supera en gran medida lo obtenido por el teléfono de LG, el G5 tuvo 133.055, mientras que la “estrella” de los coreanos el Samsung Galaxy S7 obtiene 116.668 puntos para un ínfimo tercer lugar, todos bajo el mismo examen.

Esto tiene matices, y es que en pocas palabras cada uno tiene su propia capa de personalización en donde cada quién hace lo que quiere con Android, y tanto LG, Samsung como Xiaomi tienes las capas de personalización más grosas, o mejor dicho más modificadas. Las matices son que por ejemplo, todo lo que hace el Samsung Galaxy S7- aquí no entra en juego si es útil o no -, es diferente que lo que hace un Xiaomi o un LG.

Es verdad? si y no

Matices, y matices, no sólo se trata de personalización, sino también de lo propio que hace el sistema conforme a funcionalidades internas y propias. Samsung y LG por ejemplo tienen “Pantalla always on” algo que Xiaomi no tiene, y así hay muchas funciones que son características de cada compañía y esto obviamente repercute en el rendimiento. Repito, aquí no hablamos si es útil o no, sino que es un punto a considerar porque Xiaomi obtiene mucho mayor puntuación.

lg-g5-foto-real-02-tecnologiamaestro-min

La gran pregunta es para que sirven tantos puntos, pues para la fluidez del sistema, pero hay que decir que ya el Samsung Galaxy S6 u el LG G4 eran bastante fluidos en todos los sentidos, ahora con un 40% más de puntuación para esta generación hace pensar que los puntos ya no importan tanto, o si.

No tienen la misma pantalla tampoco, mientras Xiaomi se queda en una resolución y pantalla más pequeña (5.15 pulgadas y resolución Full HD o 1080p), Samsung y LG tienen pantallas 2K, además cuentan con pantallas de 5.1 y 5.3 para ser precisos. Entonces no es lo mismo una película que pesa 1GB a una que pesa 700MB para que más o menos entiendas lo que digo.

No defiendo a nadie, o si, aunque si hay que ver las matices, diferencias de todas las compañías expuestas en este examen. No por nada el iPhone sigue reinando aún después de tener 6 meses en el mercado en este tipo de puntuaciones, porque? simple, no son sistemas igualitarios ni en funciones ni en características propias de los teléfonos.

Los puntos ya no importan

Hecho simple, hecho es hecho. Samsung hizo gran trabajo con el Samsung Galaxy S6 el año pasado igual que LG con el G4, ya iban fluidos, ya iban realmente rápidos. Siempre las comparaciones existirán pero no nos dejemos llevar, esto al final ni se nota tanto, y menos a este nivel en donde si los teléfonos del año pasado ya eran fluidos y rápidos, este año el Samsung Galaxy S7 y el LG G5 irán aún más rápidos.galaxy-s6-edge-tecnologiamaestro-min

Preferencias… sólo eso, a Samsung o a LG se le elige en gran medida por el marketing pero lo cierto es que ambas empresas han hecho sus hitos este año. Una por hacer el teléfono casi redondo tanto real y literalmente, y otra por la evolución tan arriesgada que ha tenido ese es el caso de LG que ha hecho un teléfono realmente muy diferente y original.

Particularmente elegiría un Samsung Galaxy S7, ya Touch Wiz no es pesada, ya no es lenta, y ahora es incluso hasta linda (con la tienda de temas, el rendiseño de la barra de notificaciones y además con múltiples mejoras en animaciones del sistema).

Cada quién debe elegir lo suyo, lo que le llame más a la atención puesto que las tres propuestas son completamente fenomenales, y con ninguna debería haber problemas de rendimiento ni de fluidez.

Gracias, por leerme. -Kondor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *