La nueva tablet Nexus 7, toda la información y un poco más

La Nueva Nexus 7, llega a nosotros

Paso el tiempo, y aunque todos pensábamos que era en Mayo el mes en donde se presentaría la nueva versión de la Nexus 7, todo se llevo a cabo el día 24 de Julio en la presentación que hiciera Sundar Pichai.

En este evento, Google dio a conocer lo que para muchos es la mejor tablet de 7 pulgadas con Android, que es la Nexus 7, esta nueva versión viene con interesantes novedades, además con funcionalidades nuevas y útiles de cara al usuario, así como de grandes avances en seguridad y rendimiento. Por supuesto con el sistema operativo Android.

La nueva tablet Nexus 7, toda la información y un poco más

La nueva Nexus 7 llega en un momento en el cual Google no puede estar mejor, tiene el control de internet, sus resultados financieros son prósperos y no paran de crecer en miles de millones, y además Android, el querido sistema del androide no para de crecer.

Siendo el fabricante en esta ocasión el mismo Asus tenemos que decir que, la versión nueva de la tablet Nexus 7, no cambia en mucho con la anterior versión en cuanto a lo fisico, pero en lo interno es toda una delicia, y veremos porqué.

Antes un vídeo de esta tablet, que sin duda es la mejor con Android:

 

Especificaciones

La nueva Nexus 7 cuenta con interesantes novedades, comenzando por su pantalla quién pasa de los 720p o HD a los 1080p que es FULL HD, además esta nueva versión posee un procesador mucho más rápido y de mejor rendimiento, aunque sigue siendo de cuatro núcleos, viene con una excelente sorpresa para muchos, que no llegaron a ver las filtraciones, y es que ahora tiene una cámara de 5 megapíxeles en su parte trasera, y además es mucho más fina que la otra versión pero es mejor verlas en detalla cada una:

  • Pantalla FULL HD, de 1900 x 1200 con calidad IPS con una densidad de píxeles de 323 ppi.
  • Procesador Snapdragon S4 Pro con 4 núcleos a 1,5 Ghz cada uno.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • Android Jelly Bean 4.3.
  • Memoria interna de 16 GB o 32 GB, sin ranura para Micro SD.
  • Cámara de 5 megapíxeles para la parte trasera, y 2 MP para la frontal.
  • Luz LED para las notificaciones.
  • Dos altavoces para mejorar la calidad del sonido.
  • Tiene solo 8 milímetros de grosor, la versión anterior tiene 10.4 y el peso pasa a ser de 318 gramos.
  • 9 horas de autonomía.
  • Precio de 230 dolares americanos. 

A pesar de que ya muchas podrían predecirse perfectamente la más notoria es la incursión de una cámara en la parte de atrás, eso nadie se lo esperaba ya que decían que no era útil para el usuario. A mi personalmente me encanta que la hallan puesto, ya que mi Nexus 7 no tiene y es algo que extraño, además de que si que es útil en ciertos momentos, bueno además que hallan puesto una cámara decente por lo que aparenta, ya que son 5 megapixeles.

Algo aparente es que Google no le gusto Nvidia, o tal vez con el Snapdragon S4 Pro se obtuvieron mejore resultados, ya que ahora se usa el procesador de Qualcomm, sera interesante ver los resultados pero ya se habla de que es 4 veces! más rápido que la anterior versión de la Nexus 7.

Otra cosa que me gusto mucho al verla, es el hecho de que esta versión de la Nexus 7, viene con 2 GB de memoria RAM, lo cual sin duda para los afortunados que la compren (que ya yo quiero la mía, tal vez en diciembre) no tendrán que preocuparse por hardware ya que esta más que bien surtida esta tablet, yo con mi Nexus 7 no tendría que cambiar ya que la versión que tengo que es la antigua soporta todo tipo de juegos y además tiene un gran procesador y mueve todo lo que hay en la Google Play.

El diseño

La nueva tablet Nexus 7, toda la información y un poco más

La nueva Nexus se diferencia en pocas cosas con la versión actual o antigua, y es que en esta versión solo se ha cambiado la parte de atrás, que ahora es mucho más lisa, y además la incursión de una luz LED y también de la camara, luego de esto no hay nada más aparentemente.

Estamos ante un diseño igual de sencillo que el otro, aunque cabe destacar que en lo interno posee una versión de Android con lineas más minimalistas aún, nos referimos a Android 4.3 Jelly Bean, quien llega con algunos aspecto renovados y otros mejorados.

Nueva tablet Nexus 7, y nueva versión de Android

La nueva tablet Nexus 7, toda la información y un poco más

La nueva tablet de Google, y la esterlla de la casa, llega además con una interesante actualización de Android, que nos lleva a la versión de Android 4.3 que trae considerables mejoreas en cuanto a rendimiento, además de que ahora se hace uso de los recursos mucho más efectivo, también se han tomado medidas de seguridad para proteger a los usuarios básicos.

También Android 4.3 trae mejoras visuales y funcionales como:

La cámara

La cámara en Android 4.3 llega con una interfaz totalmente rediseñada y mucho más ergonómica, ya que tiene los botones de forma dispersa pero que son útiles en cuanto a la organización que tiene ya que proporcionan al usuario métodos más fáciles para captar esos momentos, pudiendo manejarla con una sola mano con los botones en forma curva que tiene, además trae HRD mejor optimizado, así como de otras funciones de utilidad para el usuario.

Multi usuario 

En Android 4.3 se hicieron muchas mejoras en cuanto al uso y creacion de otras cuentas en la misma tablet, en este apartado se puso la capacidad de que cada usuario pueda tener todo y absolutamente todo de forma particular, ahora funciona mucho más parecido a las sesiones o usuarios en Widnows, Linux o Mac

Google Play Games

Una funcionalidad que se anuncio en el Google IO pasado, tuvo presencia durante la presentación de la nueva Nexus 7, y es que de ahora en adelante la tendremos fucnionando de forma completa, pero en una aplicación a parte, pero que se sincroniza con todos nuestros datos de los juegos compatibles.

Mejoras en la batería

Con esta nueva versión se hicieron grandes avances en la optimización de los recursos gráficos y de otros tipos para poder ahorra batería, o hacer uso de ella mucho más eficiente.

Google Keep

La aplicación para tomar notas, ahora viene por defecto en Android, sirve básicamente para guardar notas de todo tipo ya sea notas de audio o texto y también podremos añadir imágenes.

El precio de la Nexus 7 nueva

Google se ha arriesgado un poco a mi parecer, y es que el precio de la Nueva Nexus 7 no es de 200 dolares, sino que ahora sube hasta los 230 dolares americanos, lo cual sin duda se debe a las potencias en cuanto al hardware que se han añadido que lo valen, pero creo yo y Google debió sacar una versión de 8GB por 200 dolares para seguir con la tradición.

El precio oficial es de 230 dolares, y se puede reservar en tiendas online como Best Buy, Amazon y Google Play en Estados Unidos.

A España se prevé que llegue en el mes de septiembre.

Una reflexión en “La nueva tablet Nexus 7, toda la información y un poco más”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *