El 62% de los móviles y tablets usan Google una vez al día por lo menos

Google controla internet, o casi

Google quien es una empresa que nació a partir de un simple buscador hoy en día posee muchos negocios, esta Android, Youtube y Gmail solo por poner ejemplos de la diversificación que ha tenido esta empresa, sin embargo ahora conocemos unos datos muy curiosos sobre las búsquedas y Google en la actualidad.

edificio-google-tecnologia-maestro

Una empresa que realizado un estudio sobre el impacto de Google en la internet ha revelado algunos datos de sumo interés, y que muestran perfectamente el control que tiene Google en internet. La empresa en cuenstion es Deepfield, y estos fueron los datos obteneidos:

Google controla el 25% del trafico de internet, eso significa que de cada 100 personas que entran a internet 25 van directo a sitios de Google, y dentro de esos sitios tenemos a Youtube, Gmail, Vevo, Google+, Google Analitycs, Google Adsense, y todo lo que conforma el imperio Google. Y este dato para comparar hace solo tres años osea en el 2010, era solo del 6%, eso sin duda que es crecer, y a lo grande.

Otro de los datos interesantes, es que de cada 100 dispositivos móvil conectado a internet al menos el 62% de esos usuarios entra a Google por lo menos una vez al día, eso si que es impresionante y a la vez terrorífico.

Es bueno que Google tenga tanto poder?

Google Hangouts-tecnologia-maestro

Por supuesto que no, no y no, para nada, de ningún modo, absolutamente inaceptable, deje bien claro que Google no debe tener tanto poder, si Google continua así que todo parece indicar que sí, pronto esto no se llamada internet sino Google, y no es culpa directa de Google sino que los otros que existen en el mercado no innovan, y esa es la respuesta querido lector, si Bing, o Yahoo tuvieran la simpleza que tiene el buscador de Google, otro gallo cantaría.

No es bueno que Google tenga tanto poder, porqué eso lo único que hace es que limita la innovación y al no existir competividad, los usuarios somos los más que perdemos, imagínate algo… estamos en 2015 y ya Google controla el 95% de las búsquedas, eso hecharia para atrás a cualquiera que intentase traer algo nuevo a las busquedas, no solo por el hecho del control sino también por la infraestructura que tiene Google, y también por los otros sitios que tiene que son extremedamente famosos, como es el caso de Youtube.

Bing y Yahoo, donde estan?

Bueno la única esperanza es que Bing tenga algún cambio significativo y además mayor precisión lo que queremos los usuarios es que sea tan bueno como en Estados Unidos, en donde si goza de una ligera fama pero que allí Google también lo controla, queremos un Bing más sencillo y por supuesto mucho más efectivo, y también a Yahoo quien hace dos años cedió el uso de sus busquedas a Bing, si ambos decidieran en frenar a Google lo harían por que todo parece indicar que nadie puede parar a la gran G.

 

Fuente: conectica

 

Más información: DeepField

 

 

 

 

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario