Apple, una marca infravalorada dice Wall Street ¿es cierto?

En TecnologiaMaestro.com Hola soy @mekondor hoy.

Vamos por partes, Apple es una empresa de alto prestigio en el sector tecnológico pionera en ofrecer la experiencia que todos tenemos bajo pantallas táctiles, pionera en el sentido de que fue quien popularizó las pantallas táctiles de verdad por allá por 2007 con el iPhone.

Recientemente en Wall Street una firma dice que Apple es la marca más infravalorada del mundo, que no es poco decir y no es algo que piensa mucha gente. Infravalorada quiere decir básicamente que no tiene el valor que debería tener o se merece, así de simple.

En concreto quién hace dicha afirmación es la firma Drexel Hamilton, en concreto se refieren a las acciones de la compañía de la manzana que en los últimos meses no han tenido repunte y siguen con un precio en caída aún después de la salida del iPhone 7. En pocas palabras como Apple no hay nadie que pudiera estar mejor en lo que a capital y dinero efectivo se refiere, pero en cuanto a mercados y valores están perdiendo valores las acciones de la empresa.

A día de hoy las acciones de Apple ronda los 115 a 118 dólares, algo bajo respecto a años anteriores, y es a esto que refiere precisamente la firma. Que Apple esta siendo infravalorada, o sea que debería costar más. Otra cosa es que se espera que con la salida del iPhone 8 la empresa vuelva a tener cierto impacto en el mercado, que sí que lo tiene aún y mucho maś que otras empresas, pero las cosas no son como antes.

Infravalorada Apple, meh….

En realidad Apple para mi vale cada centavo, o al menos en lo que a computadoras se refiere, en teléfonos tengo mis dudas pero aún así pienso que el iPhone 7 es un gran pero gran teléfono, y también pienso que lo compra gente que no lo necesita pero vamos que estamos en la sociedad de vivir de la apariencia y comprar cosas que no necesitas, y eso es otra historia.

Apple en computadoras es simplemente sublime en cuanto a rendimiento y me encanta lo que hacen, incluso entre mis planes estaba en alguna ocasión comprar una Macbook Pro y la versión del año 2016 aunque no me gusta tanto me parece atractiva para lo que la quiero, pero voy a comprar otra me llama mucho la atención la nueva Dell XPS 13 2 in 1 o la Lenovo Yoga 910, y eso es otra historia.

No creo que Apple esté infravalorada, el mercado esta respondiendo, y nada dura para siempre. Apple durante los últimos años, unos dos o poco menos ha ido cayendo en ventas y demás, pero eso se debe a la fiera de Android que viene con todo tipo de dispositivos desde lo que cuestan 80 dólares hasta el sublime Xiaomi Mi Mix que ronda los 700 u 800 según que versión. Y el mercado esta respondiendo a eso, para mi tener un iPhone 7 o 7 Plus es para un público muy objetivo que busca alto rendimiento pero lamentablemente hay muchas personas que se lo compran por tener la manzanita, y listo.

El mercado esta respondiendo y todo adolecente que no se puede gastar por X o Y razón esa cantidad de dinero que vale un iPhone se va por un Motorola, un Huawei y un Samsung de gama media que cuesta la mitad muchas veces, y muchas veces le sirve completamente para lo que él o ella quería. Acepto, acepto no funcionará igual que un iPhone 7 Plus en cuanto a rendimiento pero cuesta la mitad y ahí esta el detalle.

Yo creo que Apple sacara gama media este año 2017, lo creo mucho pero con mucho, creo el iPhone SE fue un intento de eso lo único que no dieron gran publicidad de ese producto a mi parecer, pero creo y estoy casi seguro que la filosofía cambiara para bien en la empresa Apple y sacarán un iPhone por 400 dólares nueva vez, sino lo hacen los veo mal.

Apple hace un excelente trabajo e software y de hardware, es notorio su buen desempeño el problema es que no todo el mundo necesita ese desempeño, y a menos que trabajes arduamente con tu teléfono a diario, prácticamente cualquier teléfono Android rondando los 250 a 350 dólares te servirá para todo. Así que esa es la cosa, en el 2017 veremos que pasa pero las ventas cada vez bajan más en Apple, y Huawei y otros fabricantes chinos cada vez venden mucho más.

No, no creo que Apple este infravalorada simplemente el mercado esta respondiendo a lo que esta pasando en realidad, las ventas caerán y caerán, nada es para siempre. Y sino preguntenle a Nokia o Blackberry.

Gracias, por leerme. -Kondor

Fuente: apple5x1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *