Xiaomi o Mi es el mayor fabricante de teléfonos en China, pierde Samsung

Lo cierto a parte de que Android domina el mundo completo, y que Samsung controla el mayor porcentaje de esas cifras, pero hay alguien que le hace sobra y sobre todo en China y se trata de la empresa relativamente nueva que es Xiaomi que recientemente cambio su nombre y ahora es «Mi» -no pudieron elegir otro nombre.

Xiaomi a finales de año 2013 tuvo una gran acogida en el país asiático, cuota de mercado que ha crecido mucho y considerablemente mucho ya que aumentaron su cuota en un 150% respecto al año anterior y todo por el excelente último trimestre del año 2014.

xiaomi-china--min

No es una sorpresa, o bueno para muchos no lo es, pero si es cierto que impacta ya que aunque Samsung es muy fuerte Xiaomi es relativamente nueva, y se espera más de Samsung pero tal parece que los precios reducidos más la experiencia que ofrece el Xiaomi es muy tentadora, y además con el Xiaomi o Mi 4 todo ha sido esplendido con este compañía.

Xiaomi o Mi es imparable? y que pasa si viene a América?

En el 2015 ya circulan los datos de que la empresa Mi o Xiaomi -como prefieras, llegará a los Estados Unidos y puede que pronto a muchos otros países de América y España por supuesto, ya han entrado pero sin vender teléfono? Sí, sólo venden en USA werables como pulseras, también accesorios como bocinas y muchas otras cositas llamativas.

xiaomi-mi4-tecnologiamaestro-min

Es imparable? pues no, nadie puede pararla a menos que el Samsung Galaxy S6 marque un precedente y logre lo que hizo Apple con el iPhone 6 Plus que aunque es un dispositivo casi de lujo vendió mucho demasiado en China, o que Samsung se adapte a la creciente cultura de teléfonos economicos que es poco probable pero es una posibilidad, eso le permitiría competir de tú a tú con Xiaomi.

Cuando Xiaomi venga a América por completo, que como ya mencione si que llegaron a Estados Unidos pero sólo para vender accesorios nada de teléfonos por ahora y la razón es simple, tiene que ver con patentes ya que pudieran simplemente poner una tienda y traer teléfonos pero es algo más complicado que eso y una vez lleguen a suelo Norte Americano seguro que Apple le manda una demanda -al otro día diría yo.

Cuando llegue a otras partes del mundo veremos como reacciona el mercado, aunque desde ya puedo asegurar que la aceptación si tienen precios similares o mejor aún los mismos puede que llegue a ser extraordinaria como en China, sabemos que en todos lados lo que controla es el poder adquisitivo y si vemos algo que ofrece mucho y se paga poco es un éxito aquí y en China -nunca mejor dicho.

La calidad de los dispositivos de esta empresa esta a la altura de los teléfonos de Samsung, LG, HTC, o Sony y el software aunque muy diferente sigue siendo Android, y podemos ejecutar todas las aplicaciones de igual forma eso si, la interfaz es sumamente diferente pero añade muchas funciones útiles y productivas además de una personalización máxima.

Los chinos atacan y vienen con calidad

Hay tres empresas que vienen con todo, podemos decir que Xiaomi es la principal, luego esta Meizu y también One Plus One (que es de Oppo) y fabricantes tradicionales como Samsung, Motorola, o LG deben tenerle mucha cuenta sobre todo viendo el fenómeno que han causado en China.

No tengo duda de cuando lleguen tendrán un éxito rotundo, los Chinos atacan y lo hace muy bien, esperemos arme una «guerra de teléfonos económicos» que así nos beneficiamos todos los usuarios ya que lógicamente vendrán mejores precios.

Gracias, por leerme. -Kondor

Fuente: elandroidelibre

 

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario