Xiaomi es la tercera marca que más vende en España

En TecnologiaMaestro.com hola soy @kondorto hoy.

Sin duda alguna en los últimos tiempos hemos visto como Xiaomi ─ empresa de origen chino ─ se ha visto bajo un crecimiento extraordinario, y eso se ha hecho notar en las ventas de teléfonos móviles de España en el primer trimestre de este 2018, en donde la marca a quién hace más o menos 6 meses vemos con presencia oficial en dicho país en donde tienen ya unas 4 tiendas oficiales. Xiaomi se ha colocado como la tercera marca en lo que a ventas de teléfonos se refiere en España, con un total del 14.1% de los teléfonos vendidos en dicho país.

Xiaomi logra el 14.1 sólo en el primer trimestre, y con poco tiempo de forma oficial en el mercado de España hemos notado un incremento bastante sustancial y notorio conforme a los demás, por ejemplo Samsung quién aún ─ por poco tiempo ─ tiene el primer lugar, y Apple que desciende al cuarto lugar en lo que a ventas se refiere, y eso que ambas empresas han presentado teléfonos justo a finales y a inicio de año, aunque Xiaomi presenta al menos un teléfono cada trimestre lo cierto es que no es tan conocida como Apple o Samsung. En las ventas también destaca Huawei que por poco supera a Samsung en cuanto a cuota de mercado, es otra empresa que también ha sabido enfocar sus teléfonos al segmento medio del mercado o sea la gama media.

Los retos de Xiaomi en 2018

Me parece bien, digo excelente, que Xiaomi haya crecido en tan poco tiempo de forma oficial en España y eso sin duda poco a poco se ve reflejado en el mercado latino. El hecho está en que Xiaomi además de vender mucho tiene un gran reto y es el de mantenerse allí, hemos visto a muchas empresas caer y aunque Xiaomi no tiene pinta de que le vaya a suceder esta penuria la verdad es que no puede dormirse en los laureles. El Xiaomi Mi 7 es un teléfono que dirá si la empresa seguirá en ese lugar privilegiado, y si siguen presentando dispositivos a buenos precios y con esa calidad por encima de la media en diseño y prestaciones, sin duda, no lo dudes, el 2018 va a ser de Xiaomi en cuanto a ventas en España.xiaomi ventas de espana

Además de superar a Apple en ventas ─ no en ganancias, ojo ─ también le toca pasar por otro gigante, que es chino además, y su nombre es Huawei que tiene una filosofía en precios y calidad muy similar a Xiaomi, aunque esta última es mucho más agresiva en estos factores Huawei también ha tenido un crecimiento impresionante, y se prevee que supere a Samsung este mismo año.

Xiaomi tiene grandes oportunidades, y más aún abrazando a Android One ─ que es Android puro, tal y como lo hizo con Mi A1 ─ que es una diferenciación que muchos usuarios les gusta, ya que MUI aunque muy bonita es y llena de funciones en verdad no esta para nada orientada al mercado español o latino, sin duda si la empresa sigue apostando por incluir teléfonos con Android One la historia de Xiaomi en este 2018 dará mucho de qué hablar, y ya lo veremos en 2019 cuando pasen los primeros balances de ventas.

A pocas semanas de la presentación de Xiaomi Mi 7, y con la llegada inminente del sucesor del Mi A1 la empresa tendrá grandes oportunidades en el mercado si sigue con esos fantásticos precios.

Gracias por leerme. ─ Kondor.

Fuente

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario