Android P, lista de dispositivos compatibles y OnePlus 6?

En TecnologiaMaestro.com hola soy @kondorto hoy.

Google IO 2018 están teniendo lugar desde ayer 08 de mayo hasta el día 10, sin embargo la cantidad de noticias sobre el futuro de la plataforma que tenemos es abrumadora y empezando por el énfasis que hace la compañía en la inteligencia artificial o IA que es enorme. Ahora bien, esta conferencia esta destinada a Android en general y productos de Google, y es en Android en donde más nos interesa a muchos ya que muchos de los nuevos anuncios e implementaciones no lo veremos de inmediato a menos que vivamos en Estados Unidos.

Por ello, Android P Developer Preview 2 ha dado gusto ver todo lo nuevo como puede ser los re diseños de varios menús, y la añadidura de los gestos al sistema para manejar el dispositivo sin botones, pero además nos interesa saber qué dispositivos tendrá acceso a probar esta nueva versión de Android. En primer lugar están por supuesto el Google Pixel 2 y 2 XL, ya luego tenemos a otras marcas y hay una que otra sorpresa.android p es oficial

Esta es la lista completa de dispositivos a día de hoy que son compatibles:

  1. Sony Xperia XZ2
  2. Xiaomi Mi Mix 2S
  3. OnePlus 6
  4. Nokia 7 Plus
  5. Oppo R15 Pro
  6. Vivo X21
  7. Essential PH-1
  8. Google Pixel
  9. Google Pixel 2

Un total de nueve dispositivos, en donde no sorprende los que son propios de Google, en particular me sorprende el OnePlus 6 un dispositivo que será presentado en un mes y ya es compatible con esta versión de Android, y un ausente como el el Samsung Galaxy S9 que no se encuentra en la lista ─ y eso que fue presentado hace unos pocos meses ─ tampoco vemos nada de Huawei, y es para mi algo penoso ya que dos de las compañías que más venden a nivel mundial y que utilizan Android como sistema operativo, no estén a la altura en las últimas novedades del sistema operativo más usado a nivel mundial.

Me sorprende ver el Xiaomi Mi Mix 2S, muy gratamente, ya que el dispositivo tiene una capa de personalización más pesada y modificada que la mismísima Samsung, y aún así esta en lista ─ así que es sólo disposición por el fabricante que hace falta ─. Es notorio ver a ViVo y Oppo en la lista, y eso muy probablemente se deba a que China actualmente es un mercado inmenso y muy seguro Google hizo todo lo posible por que estas compañías que son de las que más venden en China estuvieran presentes por el significativo valor a nivel de mercado que representa China para Google y Android en conjunto.

Si eres un afortunado y tienes cualesquiera de estos dispositivos, te recomiendo ver cómo instalar Android en tu dispositivo la misma Google te lo dice y es muy fácil.

Enlace: Google

Gracias, por leerme. ─ Kondor

General
Fecha
Nombre
Android P, lista de dispositivos compatibles y One Plus 6?
Calificación
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *