WordPress quiere actualizar por la fuerza versiones antiguas

En TecnologiaMaestro.com hola soy @kondorto hoy.

WordPress es el CMS más usado a nivel mundial, y es gracias a su facilidad, escalabilidad y también porqué es gratis, el hecho es que es un proyecto open source con una alta popularidad.

Además con una comunidad inmensa detrás él, sin embargo conforme pasa el tiempo se vuelve mucho más avanzado respecto a la tecnología que utiliza, a su seguridad y también a su funcionamiento ─ sigue siendo muy fácil de cara al usuario, es lo mejor ─ y tiene un problema, digamos qué, mayor.

Wordpress con fondo azul viejo

Cada cierto tiempo, y con mucha frecuencia en el año he de decir puesto que utilizo WordPress en la mayoría de mis proyectos, este proyecto se actualiza, sin embargo muchos son los usuarios que no implementan esta actualización, por miedo la mayoría de las veces.

  • Miedo a que algo no funcione como debe
  • Miedo a incompatibilidad de plugins o themes (temas)
  • Miedo a romper algo

El hecho es que son muchos los usuarios que no actualizan WordPress.

Pero tal parece esto podría cambiar sin que el usuario se de cuenta, y es que desde WordPress ponderan la posibilidad de actualizar de forma automatica y forzada esas versiones viejas de los usuarios.

Wordpress boton

El fin es ofrecer la seguridad oportuna ante futuros ataques puesto que con cada actualización WordPress se vuelve mucho más seguro, y que el usuario no actualice sólo ocasiona que su sitio sea vulnerable, por eso esta medida de WordPress es tan drástica.

Ahora bien, el hecho de forzar a actualizar es algo muy pero muy arbitrario, el usuario debe elegir lo que quiere, aún siendo perjudicial para él, así que de mi parte aunque soy de los que siempre actualiza WordPress y sé lo beneficioso que es para el proyecto, en verdad no me gusta esta medida.

Gracias, por leerme. ─ Kondor ─

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *