Netflix pronto incluirá publicidad ¿es bueno o es malo?

Por @meKondor. El sitio web más famoso y legal para ver películas online Netflix ahora podría incluir publicidad en su contenido todo con motivo de poder asumir costos y además obtener mayores beneficios económicos en su plataforma. Esto no significa que veremos publicidad intrusiva o molesta, y es que Netflix pretende hacer su propio método y para ello prescinde de Google o otras plataformas para poner publicidad.

Actualmente con 60 millones de usuarios todos pagando, y de los cuales gran parte esta sólo en Estados Unidos que es donde en principio se implementará la publicidad podrían ver series recomendadas conforme a sus hábitos o vistas al final de cada episodio, y dentro de la interfaz de la aplicación tanto en TV como en otras plataformas.

Netflix cambio el ver películas y series, y de forma legal y esta nueva medida por una lado podría impulsar su crecimiento aunque otros tantos usuarios podrían verlo de una forma no muy favorable al ser un servicio completamente de pago y que además no tiene modalidad gratuita.

Hasta ahora la propia Netflix ha confirmado que trabajan en un sistema de recomendación y que esta en fase de pruebas, y que como muchas de las pruebas que ellos hacen tal vez no llegue a los usuarios.

Lo bueno y lo malo

Por un lado tiene todo lo bueno, si la empresa implementa publicidad de forma no intrusiva y según hemos visto hasta ahora Netflix se preocupa mucho por sus usuarios podría ser así, sería un punto positivo puesto que la empresa ganaría más dinero y podría invertir en otras muchas más series y al mismo tiempo, y es que hasta ahora House Of Cards, Orange is New Black, entre otras creadas por Netflix han sido super vistas dentro de la plataforma y fuera de ella y también han ganado muchos premios por la calidad de su producción y guío.

El punto malo, aunque particularmente no lo veo así, es que muchos usuarios podría considerar dejar el servicio porque ellos pagan por el contenido sin publicidad y ahí creo Netflix tendría un problema puesto que ha creado esa percepción y aunque todo el mundo piensa que con 10$ dólares al mes se paga todo lo que cuesta Netflix lo cierto es que al final muchos se sentirán engañados de alguna forma, y ahí Netflix debería tener mucho cuidado.

Obviamente habrán muchos usuarios de esos 60 millones que cuenta Netflix actualmente que verán esto como una oportunidad de crecimiento para la empresa, y de mayores contenidos y de mejor calidad para los usuarios.

Gracias, por leerme. -Kondor
netflix-tecnologiamaestro

Fuente: fayewayer

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario